Bautista llega con confianza a Cataluña

R. J. F.
-

El Mundial de Superbikes llega por primera vez al circuito barcelonés y el piloto talaverano hará valer su experiencia en este trazado durante su etapa en MotoGP

Bautista llega con confianza a Cataluña - Foto: Honda

Cuando ha transcurrido poco más de una semana de las carreras en Motorland Aragón, el equipo HRC se prepara ya para la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, programada para este fin de semana en el Circuit de Barcelona. Aunque es un trazado permanente en el calendario de MotoGP, las instalaciones de Barcelona albergarán el Mundial de Superbikes por primera vez esta temporada, y muchos de los pilotos tienen poca o ninguna experiencia en carreras en esta pista en particular.

El piloto del Team HRC, el talaverano Álvaro Bautista, conoce bien el circuito desde sus días en MotoGP, mientras que su compañero Leon Haslam ha competido en la pista en el pasado.

Además, hay que señalar que el equipo completó unos tests de dos días en el circuito justo después del período de confinamiento, junto con muchos de los otros equipos de WorldSBK. De todas formas, la jornada de entrenamientos de este viernes serán más importantes que nunca.

Tanto Bautista, que consiguió el primer podio del equipo a bordo de la CBR1000RR-R Fireblade SP en Aragón y fue un fuerte aspirante al podio durante las tres carreras de Teruel, como su compañero Haslam, que consiguió su mejor resultado de la temporada hasta ahora (cuarto ) durante la última carrera, esperan continuar la tendencia positiva en Barcelona.

La acción comienza el viernes a partir de las 9.00 horas con la primera sesión de entrenamientos libres de WorldSSP300. Los pilotos de WorldSBK saldrán a la pista a partir de las 10,30. Las sesiones Tissot-Superpole tendrán lugar el sábado a partir de las 11,00. y las primeras carreras del fin de semana se disputarán a partir de las 13.00.

El domingo, los pilotos de WorldSBK iniciarán la acción con la Carrera Tissot-Superpole a las 11.00h, que será seguida por la Carrera 2 de WorldSSP.¡La Carrera 2 de WorldSBK arrancará a las 15:00h, después de la segunda carrera de WorldSSP300.

En declaraciones facilitadas por su equipos, el talaverano Álvaro Bautista ha señalado que «creo que nuestro objetivo para Cataluña sigue siendo el mismo, intentar continuar la tendencia positiva hacia un rendimiento progresivamente mejor».

Considera en este sentido que «estamos en un camino de desarrollo de la moto y estamos mejorando. En Aragón tuvimos dos fines de semana fuertes en los que pudimos ser competitivos. Fue una pena lo de las caídas, por supuesto, pero cuando estás empujando al límite, estas cosas pueden suceder».

De todos modos, no hay lugar para el desánimo: «Dentro del equipo, todos estamos muy motivados y nuestro objetivo es intentar ser tan competitivos como lo hemos sido durante las últimas carreras, y quizás incluso encontrar ese pequeño extra que nos evitaría tener que rodar cada vuelta al límite». En definitiva, «tenemos muchas ganas de llegar a Cataluña y encontrar buenas sensaciones a partir del viernes».