Los usuarios del bus urbano bajan un 85%

i. g. villota / lt / toledo
-

El Ayuntamiento prevé un descenso más significativo tras el último decreto más restrictivo con la movilidad. El servicio es gratuito desde el 28 de marzo para garantizar las medidas de prevención de los conductores

Los conductores piden la gratuidad del autobús urbano - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Los usuarios del transporte urbano de Toledo han bajado un 85 por ciento desde el inicio de la crisis del coronavirus, según los datos ofrecidos a este medio por el Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio prevé un descenso más significativo tras el último decreto más restrictivo con la movilidad al solo permitir el desarrollo de las actividades esenciales.

El servicio es gratuito desde el 28 de marzo para garantizar las medidas de prevención de los conductores. La gratuidad se mantendrá mientras dure el estado de alarma.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, firmaba el viernes 27 un decreto que determina la gratuidad del servicio y, al objeto de reducir al mínimo las aglomeraciones y de evitar en la mayor medida posible los contagios, también se permite el acceso a los autobuses por la puerta trasera o central de los mismos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, dentro del Servicio de Transporte de Viajeros y atendiendo a la drástica disminución en el número de usuarios, se ha suspendido el servicio urbano que presta la línea 14 (Zocodover-C.C.Abadía). También se ha fijado en las 22.00 horas la salida del último servicio de autobús urbano, en consonancia con el horario laboral general.

Igualmente, se aplicará al servicio de autobuses, con carácter general, el horario de los sábados de verano a los días laborales, y el horario de festivos de verano a los sábados y festivos.