Yodeyma fabrica desde Dosbarrios 10.000 litros de hidrogel

Redacción
-

La firma, dedicada a la fabricación de productos de perfumería y cosmética, ha adquirido materiales y maquinaria específica para poder realizar esta producción

Yodeyma fabrica desde Dosbarrios 10.000 litros de hidrogel

El fundador y presidente de Yodeyma Parfums, Javier Jiménez Sánchez -natural de Lominchar y de profesión farmacéutico- no quería quedarse inmóvil mientras conocía la falta de medidas de protección que se estaban produciendo para combatir el coronavirus.
Por eso, a finales de marzo puso a sus equipos de marketing y desarrollo de productos a trabajar en una nueva línea de producción que nada tiene que ver con la habitual de esta empresa dedicada a la fabricación de perfumería y cosmética y que cuenta con una planta de producción ubicada en la localidad de Dosbarrios  y   call center y unidades administrativas centralizadas en Madrid Capital. 
«Éramos conscientes del grave problema que nos ha venido a todos derivado de este coronavirus y el presidente quería aportar su grano de arena», indica Adriana Martín-Palomino,  Marketing Manager de la compañía. 
 Martín-Palomino explica que la labor para conseguir materias primas, envases y la maquinaria adaptada a esta nueva circunstancia no fue fácil pero los esfuerzos del equipo de Yodeyma Parfums han permitido que hayan producido 10.000 litros de gel hidroalcohólico que ya han empezado a distribuir. «Empezamos la labor de búsqueda de  materias primas fuera de España, porque una de ellas no se podía conseguir, y como tenemos mucha actividad con proveedores de Europa finalmente fuimos consiguiendo todo lo que necesitábamos», relata la Marketing Manager de la compañía.
 Yes que Yodeyma Parfums, cuyo principal cliente es el sector de las peluquerías, cuenta con clientes en todo el territorio español y en numerosos países, con especial implantación en Italia.
«También hemos tenido que hacer compra de máquinas para envasados, maceración del producto....», añade Adriana Martín-Palomino, que recuerda con satisfacción que «las semanas previas a la fabricación tuvimos que realizar un trabajo bastante intenso, eso sí, con el foco puesto en hacer la donación».
Y ahora ya tienen la satisfacción de poder ayudar con gel hidroalcohólico que, de momento, ya ha llegado hasta la Policía Local de Toledo y el Ayuntamiento de la capital que destinará a sus Servicios de Ayuda a Domicilio, entre otros.
A partir de hoy, lunes, y una vez que concreten el listado de entidades a las que harán llegar este hidrogel desinfectante para manos se distribuirá toda la producción en algunos casos de manera presencial y en otros a través de empresas de paquetería. 
No obstante, indica Martín-Palomino a medida que puedan ir consiguiendo más materia prima para poder fabricar  geles desinfectantes hidroalcohólicos, mantendrán esta producción «para intentar ayudar en lo máximo que pueda».
De momento, el reparto se va a iniciar en la provincia de Toledo, porque «es donde la empresa y el fundador tienen su corazón», y tienen previsto que lleguen envíos  a 141 residencias; también se lo harán llegar a  Policía Local-Guardia Civil-Bomberos-Protección Civil de Toledo; a Urgencias del Hospital Virgen de la Salud y a asociaciones sanitarias (Cáritas y anexas). Este proceso se va a repetir en el resto de las provincias de Castilla-La Mancha.
Yodeyma Parfums mantiene en la actualidad la producción en mínimos dada la situación y que sus principales clientes son los profesionales de las peluquerías, pero confían en  poder retomar no muy a largo plazo la producción en la planta de Dosbarrios en la que cuentan con una media de 150 trabajadores, plantilla que se incrementa  en épocas de campañas como Navidad.