IU ve "incomprensible" el cierre de las escuelas municipales

LT
-

Txema Fernández no entiende que se cierren las escuelas municipales mientras las de Junta y privadas siguen abiertas

IU ve "incomprensible" el cierre de las escuelas municipales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha visto "incomprensible" que las escuelas municipales de idiomas y música cierren, mientras el Conservatorio de Música 'Jacinto Guerrero' y la Escuela Oficial de Idiomas 'Raimundo de Toledo', dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siguen abiertas ya que así lo permite la resolución medidas sanitarias de nivel III para contener la propagación del COVID-19 en la capital regional.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que ese documento también permite el funcionamiento de academias y otros centros de formación no reglada al 50 por ciento del aforo, según ha informado la formación en nota de prensa.

Fernández ha señalado que la Resolución de la Junta "parece" que se ha hecho contra el Ayuntamiento de Toledo ya que "mantiene incongruencias que solo podrían explicarse por haberse producido un error en la redacción del texto de la norma".

El Gobierno regional, según ha apuntado Fernández, ha mandado cerrar la actividad de las escuelas municipales de idiomas, deporte o música entre otras, pero mantiene un criterio diferente con los centros que desarrollan la misma actividad de enseñanza de música o idiomas, pero de competencia regional.

Además, ha añadido que la Junta ha decidido mantener abierto con el 50 por ciento de la capacidad las academias y otros centros de formación no reglada permitiendo con ello que las clases de inglés impartidas en Toledo por una empresa privada se mantienen abiertas.

"No parece que estas decisiones se hayan tomado pensando en paliar los efectos sanitarios de la pandemia, si no en conservar los derechos económicos adquiridos tanto de la administración regional, como de las empresas privadas que hacen competencia desleal al propio ayuntamiento de Toledo que, además, había previsto un inicio de curso en la escuela municipal de idiomas, de música o en Patronato Deportivo Municipal exquisito en las medidas a tomar y sin poner reparos a la inversión en infraestructuras que garanticen que se cumplen los criterios sanitarios en sus centros", ha asentado.

 

¿POR QUÉ UNOS CENTROS SI Y OTROS NO?

Por ello, ha considerado que "no es de recibo" que el Ejecutivo regional decida aumentar las medidas en la ciudad de Toledo por el número de casos, pero mantenga abierto los centros de su competencia y los centros de las empresas privadas que imparten las enseñanzas que imparten las escuelas municipales.

"Queremos hacer hincapié que las medidas adoptadas para este curso por parte de los centros municipales garantizan un acceso y estancia seguros. El trabajo de los equipos directivos de las escuelas de idiomas, música o deportes ha sido extraordinario y ahora se encuentran con una decisión tomada desde la peor posición para tomar decisiones por una administración, la arbitrariedad", ha asegurado.

Sin embargo, ha criticado que la decisión de la Junta de Comunidades de Page "deja un reguero de dudas" entre los toledanos y toledanas y "hace pensar que se trata de salvar" las actividades propias o la actividad empresarial.