De Felipe: el gen verde está asegurado

J. M. Loeches
-

El central toledano, que debutó el sábado con el CD Toledo, cree que esta temporada es «la recompensa al trabajo de todos estos años» y anima a otros canteranos a seguir trabajando para tener una oportunidad

De Felipe, el futuro del gen verde - Foto: Laura Pérez

Marcos de Felipe es el escogido para perpetuar el gen verde durante los próximos años. Desde los 9 ha vestido la camiseta del CD Toledo y a los 19 ha conseguido debutar con el primer equipo, aunque sea en un amistoso. Y de lateral derecho. Lo más importante para él es que el club decidió que esta campaña forme parte de la plantilla de Tercera División, una maniobra que considera como «la recompensa al trabajo de estos años».

El defensa no esconde su felicidad por estas dos semanas de entrenamientos que ya acumula como miembro del primer equipo. Que sea así también lo ve como «una señal de que se están haciendo bien las cosas en la cantera». Por eso, a otros canteranos les anima a que «sigan trabajando para estar preparados cuando les llegue la oportunidad, porque llega, aunque tienes que estar preparado».

Fue David Freitas, el director deportivo, quien le comunicó la decisión de subirle tras una campaña excepcional con el Juvenil de División de Honor. Roberto Aguirre, el técnico, le dio la alternativa tras el descanso del amistoso frente al Getafe B y, por la ausencia de compañeros, le tocó actuar de lateral derecho. «Nunca había jugado en el Salto del Caballo con el primer equipo y seguiré jugando donde me diga el entrenador», reconoce.

Y es que, su posición natural, la de central, es quizás la que más competencia tiene. Eso no le frena, ya que, como agrega, «estamos para ayudarnos y para tirar unos de otros, así que seguro que se presenta la opción de participar». Sin dudas, confiesa que la labor de los más veteranos del plantel ha sido fundamental en su adaptación: «Jokin o Álvaro me han dado mucha confiando y y estoy aprendiendo mucho de ellos».

Ve «mucha ilusión» en el CD Toledo y, sobre todo, «ganas de que empiece ya el campeonato». De Felipe considera que se ha confeccionado un grupo «en el que vamos todos a una y estamos muy comprometidos; somos excepcionales a nivel deportivo y a nivel humano». Y, como ejemplo, trae a colación el partido ante el Getafe B, donde «las sensaciones fueron muy buenas y el equipo compitió bien, aunque hay cosas que mejorar».

Respecto al nuevo entrenador, el zaguero lo que destaca es «su gran experiencia». Además, lo considera «exigente», pero está muy satisfecho con su método de trabajo, y apunta que «nos va introduciendo poco a poco lo que quiere, sin prisas».

Resta menos de un mes para que arranque la Liga y De Felipe cree que han tenido suerte de arrancar en casa porque «siempre es una ventaja». Y más en un campeonato corto en el que «no tienes margen de error». Por eso, su escenario ideal sería «no fallar al principio y conseguir meternos arriba pronto, y luego, una vez consolidados, ir a por el ascens»”. Y es que, no le cabe otro objetivo al toledano