IU pide estabilidad en los contratos al personal sanitario

ep
-

IU pide que los contratos al personal sanitario de C-LM sean estables, "como mínimo de seis meses". También abogan por que se cubran gastos a quienes tengan que residir en localidades cercanas a su domicilio habitual para hacer su trabajo.

Tres mil sanitarios contagiados por coronavirus en la región - Foto: Rueda Villaverde

Izquierda Unida ha propuesto al Gobierno regional que los contratos que haga de ahora en adelante al personal sanitario sean estables, "como mínimo de 6 meses para garantizar certidumbre". También abogan por que se cubran gastos a quienes tengan que residir en localidades cercanas a su domicilio habitual para hacer su trabajo.

"Los aplausos de cada tarde son una muestra de apoyo y cariño para todos los que combatimos de forma directa el COVID-19 y es algo que valoramos, pero es necesario que esos aplausos se transformen en condiciones laborales dignas, especialmente para el personal de la sanidad pública".

Para lograrlo, ha detallado la federación de izquierdas en una nota de prensa, se necesita que las administraciones elaboren un plan a largo plazo para cubrir las necesidades materiales y de personal de los centros sanitarios.

"No solo en hospitales y centros de salud, también en las residencias de mayores y en cualquier centro en el que se tengan que realizar trabajos especiales de cuidados", han avisado.

Desde IU también han reclamado que se garantice a la ciudadanía "la prohibición de los recortes en servicios públicos esenciales como la sanidad.

"Reivindicamos una sanidad pública fuerte y condiciones laborales dignas para el personal sanitario", concluye IU.