El 28-A alienta al PSOE para seguir «devolviendo la dignidad

La tribuna
-

Gutiérrez defendió que ellos son los que tienen «no solo la voluntad política de mantener servicios y derechos sino de aumentar los derechos sociales en sanidad, en igualdad, en educación»

El 28-A alienta al PSOE para seguir «devolviendo la dignidad

lt / toledo
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, defendía en la noche del viernes en Olías del Rey que los socialistas quieren ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales para «seguir reconstruyendo y avanzando en esta tierra y evitar un nuevo recorte de servicios y derechos que es lo que representa el PP». Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del Partido Socialista a la Alcaldía de Olías del Rey que lidera Charo Navas, Gutiérrez aseguraba que «nada hay para toda la vida, salvo aquello en lo que hay voluntad política de mantener», y recoraba cómo Cospedal demostró a los castellano-manchegos en sus cuatro años de gobierno «que los derechos conquistados con trabajo y esfuerzo no eran irreversibles y que su voluntad política era la de recortar».
En contraposición, dijo, el PSOE en esta legislatura «de reconstrucción», de la mano del presidente Emiliano García-Page, ha demostrado que «somos los socialistas los que tenemos no solo la voluntad política de mantener servicios y derechos sino de aumentar los derechos sociales en sanidad, en igualdad, en educación».
Porque, añadía el secretario general de los socialistas toledanos, «esos son los valores que defiende el PSOE, ese valor fundamental de la igualdad de oportunidades en la que creemos y defendemos firmemente y que nos hace iguales a todos los ciudadanos y ciudadanas».
Y, después de la primera etapa de la vuelta electoral, cuyo resultado «nos ha dado impulso y aún más ilusión, vamos a por Castilla-La Mancha y a por Olías del Rey para continuar ese trabajo tan increíble de recuperación que ha hecho García-Page devolviendo la dignidad y la autoestima a esta tierra y para dar a este pueblo el cambio que tanto necesita», aseguraba Gutiérrez.
Por eso, ofrecía su apoyo presente y futuro a la candidata socialista a la Alcaldía de Olías del Rey ante las más de 300 personas que asistieron al acto que el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo compartía con Charo Navas, con la secretaria ejecutiva de Economía de las Ciudades de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.
«Charo Navas es el futuro de Olías del Rey y es el relevo necesario a un gobierno del PP caduco y amortizado, porque este pueblo necesita aire nuevo y alguien que gobierne con alma, con capacidad de gestión y con los ciudadanos en el centro de sus políticas, como ha demostrado Charo en sus responsabilidades al frente de la dirección provincial de la Mujer y de la ejecutiva regional del PSOE, y como va a hacer en la Alcaldía de su pueblo», finalizaba.
Por su parte, Milagros Tolón apelaba a la movilización en las elecciones del 26 de mayo porque «nos jugamos la fuerza en los territorios y seguir conquistando derechos en sanidad, educación, igualdad de la mujer como ha hecho el Partido Socialista en sus 140 años de historia».
Tolón resaltaba que «lo importante son los hechos y en Olías del Rey se han hecho muy poco» y «Charo Navas, que encarna los valores del Partido Socialista, es el cambio y el futuro en este pueblo».
«Una mujer humilde, que está con su gente, que comparte la vida con sus vecinos y vecinas y que conoce muy bien lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de su pueblo», resaltaba.

 

«Me impulsa mi pueblo y su gente y conseguir mejores oportunidades para Olías del Rey»  
lt / toledo
Trabajo, ilusión, honestidad, compromiso, responsabilidad y unas enormes ganas de cambiar Olías del Rey es lo que representa la candidatura socialista a las municipales que lidera Charo Navas, señalan desde el PSOE, quien resaltaba que afronta este reto con «un equipo extraordinario en el que todos entendemos el ejercicio de la política municipal al servicio de la ciudadanía para mejorar y transformar la vida de las personas».
«Estamos preparados», aseguraba Navas, «desde la humildad y la experiencia, para afrontar el cambio necesario que saque a Olías del Rey de la parálisis, dejadez y desidia en que le ha sumido el gobierno del PP».
Porque, criticaba, junto a una «irresponsable política nula en materia de empleo han tenido abandonadas todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento». Así señalñaba que el urbanismo ha estado dos años sin concejal; el deporte, 3 años sin concejal; y en cultura, el anfiteatro que se encontraron finalizado está cerrado.
Las únicas actuaciones importantes, resaltaba Navas, en Olías han venido de la mano del Partido Socialista como la ampliación del colegio público «gracias al presidente Emiliano García-Page».
Por todo ello, pedía la confianza de los vecinos y vecinas de Olías del Rey, por quienes han trabajado estos cuatro años en la oposición, lo que les ha permitido adquirir una experiencia que les permite conocer perfectamente lo que necesita la localidad.