Las pensiones y el primer encuentro de campaña

L.G.C. /L.T.
-
Las pensiones y el primer encuentro de campaña

El PSOE faltó al primer encuentro entre los partidos que concurren a las locales, organizado por la Asociación por unas Pensiones Dignas con un claro protagonismo de los servicios sociales

La Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas concentró ayer a los representantes de los partidos políticos que han presentado candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo, y lo hizo para debatir sobre el tema de las pensiones y otros temas sociales, en un acto que se desarrolló en el centro social Castilla-La Mancha. Fue el primer encuentro de todos, o casi todos los partidos que concurren a las urnas en clave local, apenas unas horas antes del inicio oficial de la campaña, a las doce de la noche de ayer, con la pegada de carteles.
En el acto se dieron cita cinco cabezas de lista al Ayuntamiento, Sonsoles Arnao por Ahora Talavera; Sergio Ortiz por Unidas Podemos; Eva Martínez por ‘XTalavera’; Susana Herández, candidata de Ciudadanos y David Moreno, de Vox, mientras que Santiago Serrano, número dos de la lista popular representó a la candidatura de Ramos. El PSOE, por el contrario, fue el único partido sin representante, al presentar en ese mismo momento en otro punto de la ciudad su programa electoral ante los medios de comunicación.
Los partidos políticos contestaron a las diferentes preguntas del colectivo, todas relacionadas con los servicios sociales como la construcción de viviendas sociales, las posibles subvenciones al transporte urbano a personas vulnerables, el plan de igualdad y contra la violencia machista o reforzar la plantilla de trabajadores sociales así como la dotación presupuestaria para detectar situaciones de necesidad o de riesgo de exclusión social. Asimismo, se habló de accesibilidad, de eliminación de barreras arquitectónicas y de los planes de ayuda a desempleados de larga duración.
Los candidatos contestaron una a una a las diferentes preguntas de la Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas y contaron con cinco minutos finales para explicar su modelo de ciudad y principales propuestas de campaña. A partir de ahora y en los próximos 15 días, será casi lo único que hagan.