Fallece el periodista Gustavo Adolfo Muñoz

C.S.J.
-

Veterano de la prensa local, pasó por ABC y Ya, entre otros medios y fue fundador de El Mundo Comarcal

Fallece el periodista Gustavo Adolfo Muñoz

El periodista Gustavo Adolfo Muñoz ha fallecido en Talavera, tras una larga enfermedad a la edad de 62 años. Periodista de dilatada experiencia, pasó por numerosos medios, entre ellos los diarios Ya y ABC, y la emisora Onda Cero. Talaverano de nacimiento y de vocación, su trayectoria profesional estuvo muy ligada a los intereses de su ciudad. Llegó a fundar un medio de vocación local, El Mundo Comarcal, al frente del cual se mantuvo durante varios años.

Dentro de su quehacer periodístico, fue también un fino opinador, con columnas en varios medios. Durante años su columna “Oeste toledano” fue una referencia de la prensa talaverana, seguida con atención por la opinión pública.

En los últimos años colaboró como columnista en ‘El Digital Castilla-La Mancha’.

Nada más conocerse su fallecimiento, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha transmitido su pesar por la pérdida y su reconocimiento a la gran trayectoria de Gustavo Adolfo Muñoz.

Por su parte, la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera, que contribuyó a fundar, le ha recordado así en un comunicado: "Prolífico articulista, periodista de raza, profesional libre, noble, culto, de deliciosa y aguda prosa, fue un referente del periodismo en Talavera, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha. Para sus compañeros, un amigo".

El mismo colectivo profesional ha destacado su compromiso con la cultura, que encauzó a través de Galería Cerdán. "Ha muerto hoy, 3 de febrero, día de S. Blas, esa festividad a la que tan ligado estuvo a través de la Galería Cerdán y de Manolo y Sara", señala el comunicado en el que recuerda que ocupó varios cargos en la Asociación de Periodistas de Talavera, el último, el de vicepresidente.

 Hoy a las 19:00 h, en Talavera, se celebrará el funeral con las preceptivas medidas sanitarias.