El Baskonia cae en Moscú pero estará en los 'playoff'

Europa Press
-

Pese a la derrota frente al CSKA (82-74), los vascos se unen al Madrid, derrotado ante el Zalgiris (86-93), y al Barça Lassa en los cuartos de final de la competición europea

El Baskonia cae en Moscú pero estará en los 'playoff' - Foto: @CSKABASKET

El Kirolbet Baskonia perdió este jueves por 82-78 en su visita a Moscú, víctima de una remontada del CSKA en el último cuarto y que cerca estuvo de hipotecar el billete de los vitorianos a cuartos de final de la Euroliga, donde sí que estarán al ser beneficiados por el triunfo del Anadolu Efes sobre el AX Armani Olimpia de Milán (101-95). 
El conjunto baskonista mostró un buen nivel físico en defensa para mantener a raya al cuadro local durante 36 minutos. Al principio, destacaba la intimidación bajo los aros del pívot georgiano Tornike Shengelia, recuperado para el tramo clave de la temporada tras varios meses lesionado. Su empeño ofensivo provocó una cierta ventaja (10-16) a 02:44 de concluir el primer cuarto, aunque el CSKA maquilló los números (17-21) gracias al acierto de Nando De Colo y, especialmente, de Cory Higgins. 
Se sucedió un intercambio de golpes y de rachas en el segundo cuarto (23-23), favoreciendo los intereses de Perasovic en que nadie se desmelenara. Intensidad atrás y resolutivos arriba, al descanso el triunfo visitante estaba ya encarrilado.

Pero el conjunto vasco, que vio menguar su ventaja de 55-66 a 65-69 en apenas cuatro minutos y sin lidiar con De Colo, ausente en la remontada. Tampoco estaba Sergio Rodríguez, en un claro mensaje de que Dimitris Itoudis dosificaba esfuerzos. Una 'pájara' en toda regla, con Daniel Hackett causando estragos a base de tiros lejanos; pero no era el único, pues un triple de Will Clyburn culminó la reacción (73-71) con un triple a 03:37 del bocinazo final. El Baskonia no encontró soluciones ofensivas ante un quinteto pequeño y más rápido sin Nando De Colo ni Sergio Rodríguez, ni tampoco estuvieron finos en el acierto en los tiros libres y no lograron frenar a un enchufado Will Clyburn que lideró la remontada rusa que decantó el partido por 82-78.

 

Reacción tardía. El Real Madrid terminó la fase regular de la Euroliga con derrota (86-93) ante Zalgiris Kaunas este jueves en el WiZink Center, sin nada en juego pero con orgullo de la mano de Tavares, ante un rival que sacó tajada para lograr su billete a los 'playoffs', cita por la 'Final Four' en la que el cuadro blanco se medirá a Panathinaikos. 
Los de Sarunas Jasikevicius lograron una épica victoria, la sexta seguida, más trabajada de lo que apuntaba el 10-21 del segundo cuarto o un Madrid que parecía de nuevo pensar en dosificar. Los de Pablo Laso, sin el recién lesionado Llull, Rudy o Deck, apretaron en el segundo tiempo, con un gigante Tavares (22) y Randolph (17), pero Zalgiris aguantó el tipo con la respuesta de Davies (27 y 10 rebotes) para sellar su pase a cuartos. El Madrid conocía sobre el parqué su cita, como el año pasado, con el PAO de Atenas.

 

Los encuentros para los cuartos de final quedan definidos de la siguiente manera: Fenerbahce - Zalgiris, CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia, Real Madrid - Panathinaikos y Anadolu Efes - Barça Lassa serán las cuatro eliminatorias. Los cuatro equipos citados en primer lugar de cada enfrentamiento cuentan con la ventaja de campo, lo cual indica que jugarán los dos primeros partidos en su pista, comenzando el 16 o 17 de abril, el tercer partido y el cuarto, si fuera necesario, se jugarán en la cancha de los equipos citados en segundo lugar. Y si fuera necesario un quinto y definitivo partido, se jugaría de nuevo en casa de los primeros. Los cuatro vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para la Final a Cuatro que se disputará en Vitoria el 17 y 19 de mayo.