«Hicimos un partido para por lo menos no perder»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, defiende que hubo ocasiones suficientes en Madridejos y espera que esta semana no haya presión en la plantilla

«Hicimos un partido para por lo menos no perder» - Foto: David Pérez

El resumen del derbi para Manu Calleja es que sus jugadores hicieron un partido «por lo menos para no perder». Según contabilizó en ocasiones, el técnico del CD Toledo tuvo «tres en la primera y seis en la segunda», lo que considera un bagaje ofensivo suficiente para haber sumado, como mínimo, un punto en el Campo Nuevo de Madridejos. Desde su punto de vista, la ocasión de Álex Pérez al final del encuentro pudo haber servido para salir con el empate, pero «nos faltó acierto arriba y ellos con una nos ganaron el encuentro», añadió.

El cántabro reconoce que fue «un partido feo» por el escenario y por el rival, incluso le recordaba a la visita a Tomelloso, si bien, considera que tuvieron «una desatención y nos pillaron abiertos», dice. Cree que es «una lástima» porque el equipo «estaba bien» y en líneas generales, considera que la segunda parte «era buena» y que el 1-0 llegó precisamente «cuando el partido ya estaba cuesta abajo para nosotros».

Calleja recuerda que ya avisó de que «esto no se iba a decidir hasta el día del Mora», así que al cuadro toledano le quedan «tres finales y vamos a morir por conseguir el objetivo». Asimismo, confía en la profesionalidad de la plantilla del CD Madridejos, pero por si acaso, el entrenador del CD Toledo deslizó que espera que «compitan de la misma manera en Albacete». Es consciente de que el derbi provincial era para ellos «la final de la Champions» y desea que el domingo «jueguen la semifinal de otro torneo importante; espero que Sergio Rubio les apriete como ha hecho contra nosotros, ha estado de diez».

Por lo demás, desde su punto de vista, el resultado puede afectar a los jugadores y venir «una semana de presión», pero Manu Calleja ya está trabajando para contrarrestar ese efecto: «Les he dicho que estábamos alejados y seguimos con cuatro, así que ganando en el Salto del Caballo esto va cambiar con total seguridad». El encuentro ante el Villarrubia CF se va a jugar a las 18:00 horas del próximo domingo 5 de mayo en el Municipal Salto del Caballo (jornada 36).