García Élez trabaja ya con Ramos en el traspaso de poderes

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa electa, que será consejera en funciones hasta el 14 de junio, confirma a los medios el contacto de su equipo con el de Jaime Ramos para trabajar especialmente en temas pendientes, "que nos consta que va a ser mucho"

García Élez trabaja ya con Ramos en el traspaso de poderes

Quedan más de 15 días para la toma de posesión de la alcaldesa electa y de la nueva Corporación pero ya se va dando forma al traspaso de poderes que debe estar solucionado antes del 15 de junio, fecha de la investidura y constitución del nuevo Ayuntamiento. Así lo ha confirmado hoy a preguntas de los periodistas Tita García Élez, indicando que tras la llamada de Ramos el pasado domingo nada más conocerse los resultados electorales, han sido los equipos de ambos los que se han puesto en contacto para iniciar el traspaso.

En estos encuentros obligados antes del cambio de Ejecutivo, serán protagonistas los temas y actuaciones pendientes de finalización para que el nuevo equipo de Gobierno comience a trabajar con ellos y darles salida cuanto antes. «Más que para el encuentro, será ver qué es lo que esté pendiente, lo que se queda sobre la mesa, que nos consta que va a ser mucho», dijo.

En este tiempo también debe dar forma al que será su Gobierno para los próximos cuatro años, el reparto de delegaciones para los 13 concejales y la designación de la portavocía, trabajo que aseguró no tener aún definido porque tiene «muchos candidatos y candidatas y eso es bueno porque es un buen equipo, muy versátil». En sus declaraciones, aseguró que está «valorando los perfiles» de los candidatos que han logrado escaño en relación con las necesidades de la ciudad, «intentando conseguir que las áreas que se identifican como áreas de referencia, sean realmente las que necesita esta ciudad».

La alcaldesa electa, primera mujer que ostentará este cargo en la historia de la ciudad, apostó por mantener «lo que funciona» y, con ello, «establecer un equilibrio de ver cómo podemos ser más eficientes y eficaces al frente del Ayuntamiento».

García Élez, aún consejera de Fomento en funciones, mantendrá el cargo en el Gobierno regional hasta el día anterior a su toma de posesión como alcaldesa de Talavera, después de indicarlo así los servicios jurídicos de la Junta. El decreto de cese se materializará el 14 de junio.