La II Carrera Solidaria contra la Droga del 10 de enero espera superar los 500 corredores

latribunadetoledo.es
-

Inaugura el calendario de carreras deportivas de la ciudad, que ya cuenta con una veintena de citas previstas. La Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano (Pretox) organiza el próximo 10 de enero, a las doce de la mañana, la  segunda edición de la carrera ‘Toledo contra la droga’. Una cita solidaria con la que esperan superar la cifra de 500 corredores del año pasado.
El punto de partida y llegada de la prueba es el paseo de la Vega y el recorrido asciende a cinco kilómetros, que se podrá completar corriendo o caminando, y cuenta con un itinerario de 500 metros para los más pequeños.
El precio de la inscripción asciende a ocho euros con carácter general y a dos euros para los menores de 13 años. Los interesados se pueden apuntar a la cita en la tienda de atletismo Bikila, ubicada en la calle General Villalba.
También hay un dorsal ‘cero’ para aquellos que quieran realizar sus aportaciones económicas aunque no participen. La recaudación se destinará a ampliar los servicios que presta la asociación.
La presidenta de Pretox, Rosa María Salazar, presentó ayer la carrera acompañada por la secretaria del colectivo, Carmen Otero, la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, y el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.
Salazar espera que la prueba sirva para «concienciar sobre el problema de las drogas» con el ánimo de que «sea multitudinaria». «No está reservada solo para atletas», recalcó.