Élez agradece la donación de las cooperativas de enseñanza

La Tribuna
-

Los 11.000 euros donados por los 8 colegios de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de CLM se destinarán a comprar y repartir alimentos básicos y bienes de primera necesidad

Élez agradece la donación de las cooperativas de enseñanza

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la donación de 8 colegios de Talavera enmarcados en la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M) por importe de 11.000 euros para atender a las familias que más necesidades demandan actualmente debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
La alcaldesa ha entregado esta donación al Consistorio, a la ciudad, en definitiva, para canalizarla y «poder atender con ese dinero a la gente que más lo necesita». «Es un momento de solidaridad y de unión y, como hemos dicho por activa y por pasiva, de esto tenemos que salir entre todos», algo a lo que según la alcaldesa está contribuyendo de manera decidida la «solidaridad, esfuerzo, cariño y dedicación de muchísimos profesionales, pero también de muchas empresas de Talavera, y vecinos y vecinas que, de forma altruista, están colaborando».
Élez ha puesto en valor en esta ocasión a toda la comunidad educativa de estos 8 colegios, que han colaborado y aportado esa cantidad de dinero para comprar alimentos básicos y bienes de primera necesidad para los que peor lo están pasando, «familias a las que está crisis les está afectando más duro y a los que la situación les ha llegado sobrevenida».
García Élez ha querido trasladar a estas personas que «tengan la seguridad de que el Ayuntamiento y la sociedad talaverana no les vamos a dejar solos». Además, ha declarado que estas iniciativas demuestran la unión de todos. «Gracias, gracias y mil gracias por atender a las peticiones y a necesidades de estos ciudadanos», ha dicho a los ocho centros escolares.
Iniciativa. Tal y como han expresado estos colegios, la idea surgió hace unas semanas debido a esta situación de crisis, ante la que se quisieron sensibilizar con la recaudación de estos fondos. Igualmente, pidieron al Ayuntamiento de Talavera que se convirtiera en el canalizador de esta donación para hacerla llegar a las familias talaveranas con una especial necesidad.
De esta forma, ha sido la propia alcaldesa la que ha facilitado al presidente de la UCEC-M, Ángel Gómez, la vía para la donación y gestión de los 11.000 euros. En la donación han colaborado los ocho centros escolares cooperativos de Talavera, los miembros de la UCEC-M y los profesores y profesoras del colegio Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna.