Diputación instalará un panel cerámico en Oficina de Turismo

La Tribuna
-
Diputación instalará un panel cerámico en Oficina de Turismo

Bellón ha asegurado que se retirará «inmediatamente» el panel puesto «sin el conocimiento ni consentimiento» de los responsables políticos del área de Turismo

La Diputación de Toledo ha asegurado que instalará un cartel de cerámca en la Oficina Comarcal de Turismo situada en Ronda del Cañillo, trasladando además que la responsable de este área de la Institución Provincial no ha ordenado la instalación de una placa metálica que imite cerámica en este edificio ni tenía conocimiento de que se hubiera colocado.
Así lo ha dado a conocer a través de nota de prensa la diputada provincial del PSOE y concejala socialista en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, quien ha querido dejar claro que la Diputación Provincial de Toledo instalará cerámica en la Oficina Comarcal de Turismo. Bellón ha asegurado además que se ha dado orden de retirar inmediatamente el panel que «se colocó sin el conocimiento ni consentimiento de la diputada encargada de Turismo de la administración provincial». 
Así, la responsable socialista ha destacado que desde la Diputación Provincial «siempre se ha apostado por la cerámica», seña de identidad de Talavera, y por ello, la diputada responsable «dio la orden de encargar un panel de cerámica, como no podía ser de otra forma».  
Asimismo, la diputada ha manifestado que desde la administración provincial «no se tenía constancia de que fuese a colocarse un panel que simulaba cerámica en lugar de un elemento elaborado con dicho material». Por ello, ha confirmado que «se han iniciado las oportunas acciones de investigación para depurar responsabilidades» sobre este asunto.
Estas declaraciones se producen tras las críticas realizadas este jueves desde el PP de Talavera y, en concreto, por la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, por la colocación en la fachada de esta oficina que depende de la Diputación de un cartel metálico con un vinilo que imita a la cerámica talaverana.
Como ya informó este diario, la portavoz municipal criticó que la Diputación de Toledo no haya abierto en cuatro años la Oficina Comarcal de Turismo situada en Ronda del Cañillo y que, esta semana, a unos días de las elecciones, haya colocado el cartel y que éste además sea una placa metálica que imita la cerámica.
Asimismo, Rodríguez criticó que, a pesar de la buena disposición del Ayuntamiento para favorecer la puesta en marcha de esta oficina, sin embargo, desde la Diputación, «en lugar de aperturarla al público, lo que hacen es tomar el pelo a todos los talaveranos, poner un cartel metálico con un vinilo, que ni siquiera es de cerámica, dos días antes de las elecciones».