Alarza ante una competición espectacular

L. T.
-

El talaverano afronta este fin de semana el ProTour FETRI Pontevedra, una cita reservada a los mejores triatletas del país

Alarza compite en Pontevedra después de su éxito en las Series Mundiales. - Foto: Ben Lumley (ITU Media)

El Triatlón español vivirá un fin de semana histórico en Pontevedra este sábado y domingo con la celebración de ProTour FETRI, la primera edición de una competición reservada a las y los mejores triatletas del país entre los que estará el talaverano Fernando Alarza;de esta prueba ha indicado que «los mejores triatletas a nivel nacional» se dan cita «en una de las carreras más espectaculares que se podrán ver en España».

Según informa la Federación Española de Triatlón, el circuito de natación en el río Lérez no permitirá un respiro, con una sola vuelta de 250 metros y una importancia especial de la colocación en la salida y el giro de la primera boya. El sábado 12, en la primera de las pruebas del ProTour, el final del primer segmento de natación en los dos SuperSprint consecutivos que afrontarán las y los triatletas, ya conllevará las primeras eliminaciones de una jornada en la que cinco triatletas en cada carrera, femenina y masculina, se quedarán fuera de la prueba al paso por la zona de transición, a la salida del agua, o el arco de meta, en las transiciones de ciclismo a carrera a pie, o de carrera al segundo paso por la natación.

Cada segmento de ciclismo constará de 7’2 kilómetros, en dos vueltas de 3’6 con dos pasos a cada lado del río y por la zona de transición y meta. El trazado de carrera a pie discurrirá también alrededor del río, utilizando la Avenida de Buenos Aires, el paseo Ingeniero Rafael Areses y los puentes de Los Tirantes y la N-550. Constará de 1’7 kilómetros.

El programa de ProTour FETRI Pontevedra tiene también un espacio protagonista para las y los deportistas más pequeños, que podrán participar en un evento TriDiver para niñas y niños de 5 a 10 años de edad a partir de las 13,30 horas del sábado. A las 15,00 horas comenzará el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Individual para deportistas Grupos de Edad, e inmediatamente se disputarán las primeras pruebas ProTour, con salida femenina a las 17,15 horas y masculina a las 18,45. El domingo las competiciones arrancarán a las 10,00 horas.