86.500 euros de subvención a proyectos sociales e inclusivos

LT
-

Entre los beneficiarios, las asociaciones Atafes, Cocemfe, Down Toledo o la Hermandad de Donantes de Talavera

86.500 euros de subvención a proyectos sociales e inclusivos

El Gobierno de la Diputación ha aprobado el destino de diferentes subvenciones económicas, por importe de 86.500 euros, para atender proyectos sociales e inclusivo hechos por asociaciones.

Las asociaciones beneficiadas con este paquete de ayudas sociales para el año 2021 son la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad mental (Atafes), la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (Cocemfe Talavera), la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina, la Asociación de Discapacitados de Madridejos, o la Asociación Síndrome Down Toledo.

Así, recibirán ayudas la Asociación de Parapléjicos de Toledo (Aspaym Toledo),, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM), la Asociación de personas con Dislexia y otras dificultades de aprendizaje de la provincia (Distolexia), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEM-TO), la Asociación Toledana de Familias Numerosas (Atfan), y la Asociación Órbita Inclusiva.

El proyecto ‘Centro de Ocio y Convivencia’, de Atafes, fomenta la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental. Por su parte, Cocemfe Talavera recibe el apoyo de la Diputación para su proyecto ‘Servicio de transporte adaptado para la diversidad funcional’.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera lleva a cabo el proyecto ‘Actividades Anuales’, que engloba las acciones de la hermandad. El proyecto ‘Envejecimiento activo: Más y Mejor...’, de la Asociación de Discapacitados de Madridejos, promueve una unidad de apoyo para el envejecimiento activo y positivo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

‘Desarrollo personal’ es el proyecto de Down Toledo para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual. Aspaym Toledo, con su proyecto ‘Cuidando tu cuerpo’, ofrece una atención integral que permita mantener y mejorar el estado de salud de las personas con discapacidad física crónica a través de la fisioterapia.

Desde Adace CLM, se aplica el proyecto ‘Centros de atención directa y especializada para las personas con daño cerebral sobrevenido de la provincia de Toledo’. ‘Servicios en orientación pedagógica e inglés’ es el proyecto de Distolexia.

ADEM-TO desarrolla ‘Transporte adaptado’, para trasladar a afectados por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Por último, la Asociación Órbita Inclusiva ofrece un taller de radio para personas con discapacidad.