La obra de la carretera de Espinoso a Navalmorales, a punto

LT
-

El Gobierno regional invertirá 2,5 millones de euros en un tramo de 17 kilómetros de la CM-4171 para fomentar el turismo y atajar la despoblación

La obra de la carretera de Espinoso a Navalmorales, a punto

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar las obras de mejora de la CM-4171, que une Espinoso del Rey con Los Navalmorales y que cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha visitado esta vía acompañado por el delegado de la Junta en la comarca de Talavera de la Reina, David Gómez; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno; la alcaldesa de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado; y el alcalde Los Navalmorales, Antonio Talavera.

En este contexto, el delegado de Fomento recordó la reunión que el pasado mes de mayo mantuvo el consejero de Fomento con ambos alcaldes; y en la que se remarcó la relevancia de unas obras que «dan cumplimiento al compromiso del presidente García-Page con esta comarca toledana, que tiene destacado interés paisajístico y medioambiental», tal y como ha manifestó en un comunicado difundido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Jorge Moreno ha asegurado que la inversión en carreteras de comarcas como las de los Montes de Toledo y la Jara, «supone una auténtica apuesta para evitar la despoblación y luchar contra el aislamiento, que es una de las múltiples caras de la misma».

Además, el responsable provincial de Fomento, puso en valor «el otro objetivo de una actuación así, que es impulsar como destino turístico a esta zona que cuenta enormes recursos naturales».

La actuación consistirá en la mejora integral del firme y el pavimento de la carretera de más de 17 kilómetros de longitud incluyendo la travesía de Espinoso del Rey, garantizando la seguridad de los usuarios de la vía.