Toledo suma 8 fallecimientos por Covid en 24 horas

F. J. R.
-

La mortalidad se estabiliza en cifras parecidas a las de antes de la Navidad y también desciende a 71 el número de personas hospitalizadas en la UCI

Toledo suma 8 fallecimientos por Covid en 24 horas - Foto: David Pérez

Las cifras de la pandemia en la provincia de Toledo mantienen una jornada más su tendencia a la baja. La mortalidad es el único indicador que sigue presentando unas cifras altas, aunque no tienen nada que ver con las registradas en los últimos quince días. Así, en las últimas 24 horas hay que lamentar un total de ocho nuevas defunciones en Toledo por culpa de la Covid-19.

Una jornada más, Toledo lidera la mortalidad por coronavirus en toda Castilla-La Mancha, acumulando el 53% de los casos en un día en el que hay que lamentar 17 fallecimientos en la región a consecuencia del virus. Tras los ocho de Toledo, le siguen Ciudad Real y Guadalajara con cuatro muertos y Albacete con una sola víctima.

Con estos últimos datos, el número acumulado de fallecidos es 5.590 en toda la comunidad autónoma desde el pasado mes de marzo. Por provincias, Toledo registra 2.015 fallecidos, Ciudad Real 1.636, Albacete 855, Guadalajara 564 y Cuenca 520.

Una vez más, Toledo se lleva la peor parte de la pandemia, con el 36% del total de fallecimientos de Castilla-La Mancha.

Con todo, lo único positivo es que se han logrado corregir las dinámicas de defunción que hace semanas dejaban una media de 15 óbitos diarios por Covid en Toledo. Ahora, la media baja ostensiblemente y se coloca en cifras que no se veían desde antes de la Navidades, en la recta final de la segunda ola de la pandemia en la provincia.

El resto de indicadores de la evolución de la alerta sanitaria siguen con su tendencia a la baja en Toledo. Una jornada más, según los datos facilitados por el Gobierno regional a través de su Dirección General de Salud Pública, hay que destacar la caída de hospitalizaciones a consecuencia del virus. Bajan las personas ingresadas en cama convencional en los hospitales de la provincia, de 232 casos del miércoles a 218 del jueves, y esa misma situación se repite en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, con 71 pacientes intubados.

En el Hospital Virgen de la Salud de la capital hay actualmente 167 personas en cama convencional por coronavirus, un registro al que no se llegaba desde el pasado 11 de diciembre.

Por último, en la provincia se han detectado mediante pruebas PCR un total de 109 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.