NNGG Talavera, preocupado por la brecha de desempleo juvenil

L.T.
-

Reclaman al Ayuntamiento transparencia y honestidad con las cifras e informaciones acerca de los contagios y fallecidos.

NNGG Talavera, preocupado por la brecha de desempleo juvenil

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Talavera de la Reina, encabezados por su presidente local, Álvaro Fernández-Vegue, han mantenido una vídeo-conferencia, en la que han participado el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, y el presidente del PP de Talavera y portavoz municipal del GMPP, Santiago Serrano, para analizar la gestión municipal frente al Covid-19 y la situación en la que se encuentra la juventud talaverana derivada de la crisis sanitaria.  
Serrano ha expresado su firme compromiso con Talavera, los talaveranos y las miles de personas, de pueblos vecinos, que desarrollan sus vidas entorno a la actividad de la ciudad. Así, de este modo, ha asegurado que «la principal preocupación del PP ha sido en todo momento la salud de los ciudadanos y la protección de sus empleos. Las medidas que hemos presentado, que se cuentan por decenas, han ido destinadas a blindar las vidas de los talaveranos».
También, el líder de la oposición ha subrayado que «la juventud constituye el presente y el futuro de una sociedad». En este sentido, ha manifestado que «nuestra mayor preocupación en esta materia es que la brecha de desempleo juvenil se haga más grande tras esta crisis. Las administraciones tienen que poner medidas para incentivar la contratación de este colectivo y situarnos en la vanguardia de la formación online», ha sentenciado.
Por su parte, Fernández-Vegue, ha aplaudido «la responsabilidad de la juventud talaverana ante la crisis del Covid-19, el comportamiento ejemplar que han mantenido en los más de 50 días de confinamiento y las muestras de solidaridad que han aportado algo de luz dentro de tanta oscuridad».
Por otro lado, el presidente local de NNGG, ha puesto en valor la gran labor de los sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y trabajadores esenciales que se han dejado la piel para proteger a todos los vecinos de Talavera.
Además, ha pedido que se dispensen de inmediato test masivos a la población para poder reanudar la actividad cuanto antes, «no hay mayor desescalada que conocer caso a caso cuál es el estado de salud de nuestros vecinos».

Para finalizar, García, se ha puesto a disposición de la sociedad talaverana y, especialmente, de los jóvenes con los que la junta local de NNGG lleva trabajando codo con codo desde hace años «nuestros jóvenes deben ser los protagonistas de la reconstrucción de este país. Dos crisis en 10 años han causado enormes estragos en el desarrollo de proyectos vitales para esta generación. Por ello, para la “reconstrucción”, la administración debe fomentar la contratación, la formación y el impulso de los jóvenes del Siglo XXI. Brillantes y trabajadores, pero sin oportunidades”. En este sentido, ha criticado la actitud del gobierno nacional que trata de realizar una reforma educativa bajo la protección del mando único que le otorga el Estado de Alarma.