Cae in fraganti durante el robo en una vivienda

LT
-

Los agentes encontraron al joven sentado en un sillón en Torrijos. Portaba pertenencias de la familia propietaria de la casa

Cae in fraganti durante el robo en una vivienda - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 24 años de edad y vecino de Torrijos, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de esta localidad. Esta persona fue sorprendida en el interior con numerosas joyas escondidas en la ropa.

La Guardia Civil del Puesto de Torrijos recibió un aviso de que en una vivienda de la localidad se estaba produciendo un robo. Los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local del municipio, la cual dispuso una patrulla que acompañó a la Guardia Civil hasta el lugar de los hechos.

Una vez en el exterior de la vivienda, los agentes observaron que los autores habían practicado un agujero en la puerta de madera de entrada a la vivienda, lo suficientemente grande como para permitir el acceso de una persona a través de él.

Los agentes entraron por el agujero de la puerta para localizar al autor o autores del hecho. Una vez dentro, observaron que la planta baja se encontraba revuelta y, al dirigirse hacia el salón, encontraron a una persona sentada en un sillón.

Los agentes procedieron a su identificación. No pudo acreditar el motivo de su estancia en la vivienda. Ni residía allí ni tenia permiso de los propietarios del inmueble. Y reconoció que era el causante de los daños en la puerta.

En el cacheo, se le encontró en un bolsillo de la cazadora un monedero, en cuyo interior se encontraban ciertas joyas y él mismo indicó que había sustraído de la vivienda.

Asimismo, de la inspección ocular realizada se desprende que los efectos encontrados al individuo procedían de la parte superior de la vivienda, cuyas habitaciones se encontraban desordenadas, con cajitas y joyeros abiertos y esparcidos por las distintas estancias.

Los agentes detuvieron al individuo como autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil puso al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos.