Ramos arremete contra la exclusión de Serrano de la lista

Lola Morán / C. S. J.
-
Paco Núñez abrazo a Santiago Serrano, en presencia de Jaime Ramos.

El alcalde considera un desacierto la decisión de Núñez de dejar a Talavera fuera de la candidatura autonómica: «Nosotros vamos a seguir alzando nuestra voz, como hemos hecho, desde fuera del Parlamento regional»

Como una bomba ha caído en el seno del Partido Popular de Talavera que su presidente, Santiago Serrano, se haya quedado a última hora fuera de la candidatura autonómica. El alcalde, Jaime Ramos, lideró ayer la expresión de ese malestar, sin paños calientes. En unas declaraciones medidas y meditadas, el alcalde concentró ese malestar en pocas pero contundentes palabras: «Dejar fuera a Talavera no me parece una decisión acertada». 
Ramos dejó claro su malestar con la decisión que se fraguó a lo largo de miércoles, después de que trascendiera que Santiago Serrano, uno de los hombres fuertes del Gobierno municipal, estaba llamado a ser el número 3 de la lista que encabeza el presidente regional del PP, Francisco Núñez. En apenas unas horas se dio la vuelta y Serrano quedaba directamente fuera de la candidatura a las autonómicas por Toledo. «Imagino que el día de ayer [por el martes] no fue un día fácil para él», admitió el alcalde. 
En declaraciones a los medios de comunicación, Ramos transmitió su malestar, con la composición final de la lista y con la ausencia de representantes del PPtalaverano en la misma. Como si no se sintieran representados por el resto de los aspirantes del PP a las Cortes, advirtió que se harán oír desde fuera de las Cortes. «Nosotros vamos a seguir alzando nuestra voz como hemos hecho, lo haremos desde fuera del Parlamento regional y lo haremos anteponiendo los intereses de Talavera de la Reina sobre cualquier otro interés», declaró, para añadir «incluidos los intereses de partido, como ya hemos demostrado y cómo hemos hecho con temas como el agua». En efecto, el alcalde talaverano ha mantenido su posición en defensa del Tajo y de rechazo del trasvase, al margen de las posiciones oficial de su partido. «A lo mejor eso no ha resultado cómodo en algún momento», añadió.
portavoz municipal. Además, Jaime Ramos tuvo palabras de aliento para su delfín, sobre el papel que podría haber desempeñado en las Cortes: «Las Cortes se pierden un gran parlamentario», dijo. No obstante, el alcalde ya ha adelantado que Santiago Serrano irá en la candidatura municipal y que sustituirá a María Rodríguez, quien hace solo unos días confirmaba en La Tribuna que se retira de la actividad política para volver a desempeñar su profesión de arquitecta. «Vamos a tener la suerte de que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Talavera va a contar con un grandísimo portavoz que va a ser Santiago Serrano». 
El actual viceportavoz del Gobierno municipal ocupa la Vicesecretaría de Comunicación en la dirección regional del PP y fue uno de los apoyos fuertes de Núñez en la provincia de Toledo durante las primarias a la Presidencia que le enfrentaron con el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez. 
Se da la circunstancia de que en la última legislatura tampoco ha habido en el PP ningún diputado autonómico talaverano, porque Carmen Riolobos, que ocupó el número 3 de la lista, no llegó a tomar posesión y optó por el escaño de senadora.