El Villacañas suma un punto frente al líder

Área 11
-

1
CD Villacañas
1
Atlético Ibañés
El conjunto toledano pudo igualar en Las Pirámides ante el Atlético Ibañés gracias a una pena máxima convertida en el minuto 60 por Ángel Luis en el 1-1 definitivo

Los villacañeros disputaron un partido emocionante e interesante. - Foto: Yolanda Lancha

El Atlético Ibañés defendió su sorprendente liderato en Villacañas de forma momentánea, a la espera de los resultados de los partidos de este domingo. Por su parte el CD Viullacañas sumó un punto apetecible aunque no le es suficiente para salir de los puestos peligrosos de la clasificatoria. Todo ello en un partido emocionante e interesante y jugado con una alta temperatura, lo que hizo que los jugadores terminaran el duelo muy agotados físicamente.

La mayor parte del primer periodo sería de dominio alterno, algo que ya se pudo comprobar durante unos primeros compases del choque marcados por la contención y el mucho respeto. El juego trascurrió entonces de forma y plana previsible, con poca emoción y una lucha eterna en la zona ancha del campo que ninguno sería capaz de desequlibrar, por lo que pasó mucho tiempo sin apenas ocasiones claras de gol por parte de ambos conjuntos. Así hasta que a la media hora hubo un descanso para la hidratación de los jugadores pues era mucho el calor con el que se jugaba el partido, y sería el Atlético Ibañés a partir de ese momento quien demostró con mayor claridad su condición de líder y la ambición por seguir siéndolo. Desde ese momento se apoderó de la pelota y le tocó a su rival correr tras ella. Poco antes del cuarenta se vio la primera clara del partido, cuando el centrocampista albaceteño Bolo culminó una buena jugada personal con un disparo desviado que se marchó fuera por muy poco. Un susto que dejaría al Villacañas hasta la llegada del descanso muy encerrado entorno a su área. Con todo también hubo una réplica local pasado el cuarenta, después de un aislado error de la zaga visitante que Rubén Sánchez no pudo aprovechar del todo pues su disparo ajustado y seco salió rozando madera por fuera. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos las tablas sin goles seguían instaladas en el marcador.

En la segunda parte se movió pronto el marcador, pues marcaron los albaceteños a los siete minutos cuando un gran disparo de Carrasco se estrelló en un poste de la portería local, el rechace lo recogió un Bolo que con gran serenidad apuntilló el tanto.

Este gol dejó tocado al Villacañas y el Atlético Ibañés pudo ampliar su diferencia y sentenciar la batalla en acciones ofensivas de Joaquín y Mondi, sin embargo no tuvieron el acierto suficiente en la definición. Por contra los villacañeros se metieron de neeuvo en la pelea por el resultado muy rápido, pues a la hora de juego el colegiado señaló pena máxima tras un derribo del defensa canario Raúl Godoy sobre Carballo. Hubo muchas protestas entre los visitantes por estimar sobreactuada la caída, pero Ángel Luis lanzó y no perdonó, colocando la igualada en Las Pirámides.

A partir de aquí el líder se hizo dueño de la situación ante un rival que aguantaba con orden sus embestidas. Aún así los locales incluso pudieron adelantarse en el ochenta cuando un pase de Beamud sobre Ángel Luis le permitió un buen disparo que sacó Carrasco en última instancia. La réplica visitante sucedió dos más tarde con un chut a bocajarrro de Chapo que sacó milagrosamente Rodri. Los minutos finales fueron de acoso y derribo de los albaceteños y de esta manera Marcos Moreno y Mondi tuvieron el gol de la victoria, pero en la primera acción Rodri estuvo providencial y en la segunda Mondi tiró muy alto desde el punto de penalti.