Pastor apuesta por un plan nacional contra el suicidio

M.G
-
Pastor apuesta por un plan nacional contra el suicidio - Foto: Sandra Muñoz

La presidenta del Congreso se compromete con el Teléfono de la Esperanza a elevar la propuesta al Congreso. Visita el mercadillo en Toledo para arropar la candidatura de Claudia Alonso en su carrera al Ayuntamiento

Prevención, información, ayuda y protección. Quizá muchas de estas palabras se han escuchado durante la visita de la presidenta del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, a la sede del Teléfono de la Esperanza. El encuentro fue muy fructífero, según dio a entender ella poco después, en su paseo por el mercadillo a media mañana. «He acordado con ellos que vamos a apoyar en el Congreso de los Diputados un plan nacional para prevenir el suicidio».
Pastor, consciente de que la propuesta es llamativa, ha explicado que se trata «de uno de los problemas de la sociedad del que se conoce muy poco», y ha subrayado que la prevención, sobre todo, «a edades tempranas», es fundamental para frenar y rebajar el suicidio. En este caso, también ha añadido que existen organizaciones, como la del Teléfono de la Esperanza, que están acostumbradas a apoyar a personas que se encuentran en una situación de crisis o de fuerte soledad, a las que las administraciones tienen que apoyar por su gran labor desde hace años.
Con todo, Pastor ha resaltado la labor del voluntariado del Teléfono de la Esperanza, una organización «que nadie visita, pero que dedica muchas horas del día a tratar y a cuidar a esas personas que tanto lo necesitan». Por tanto, la presidenta del Congreso confía en que Claudia Alonso, candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo, continúe sus pasos y preste «apoyo y ayuda» a esta organización tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Pastor ha ido más allá  y ha pedido con ganas el voto femenino, sin olvidarse del masculino, para el Partido Popular en estas elecciones autonómicas y municipales porque ha destacado que su formación política «tiene muchísimas propuestas» para que se alcance «la igualdad real entre hombres y mujeres».
En este caso, Pastor tiene muy clara su posición, así lo expresó: «Cada día soy más feminista si cabe». Por tanto, ha insistido en seguir trabajando en pleno siglo XXI, a pesar de que ya no deberían existir muros ni barreras, «porque sigue habiendo una desigualdad inaceptable».
Ana Pastor ha arropado tanto a Claudia Alonso, como a Carolina Agudo, secretaria general en la región y candidata a las Cortes, y espera que ambas continúen luchando para alcanzar mejoras. En concreto, confía en que el Ayuntamiento de Toledo, si la candidata del PP gana las elecciones, amplíe las plazas de escuelas infantiles para facilitar la conciliación y active planes de empleo «que favorezcan a las mujeres», puesto que son las más castigadas por el mercado laboral a pesar de tener una amplia formación.
Al margen de la discriminación social y laboral que sufren las mujeres, Ana Pastor también ha señalado la necesidad de continuar trabajando desde las administraciones contra la violencia de género con un eslogan claro: «Queremos violencia cero».
Por último, ha hecho referencia al reciente acuerdo para configurar la nueva mesa del Congreso, que calificó como «bueno» porque lo han alcanzado «partidos que defienden la Constitución y el Estado de Derecho»
Por su parte, Claudia Alonso,  ha aprovechado para recordar que tanto ella como Pastor y Agudo son políticas que se presentan «por sus propios méritos». Al respecto, ha señalado su compromiso desde el Ayuntamiento de Toledo para escuchar «los problemas de la gente» y buscar soluciones.