Page dice que si Puidgdemont no vuelve, no se conversa

L.G.E.
-

El candidato del PSOE a la Junta está de acuerdo con la suspensión de los diputados enjuiciados por el proceso indepdentista

Page dice que si Puidgdemont no vuelve, no se conversa - Foto: Yolanda Lancha

Cuando era alcalde de Toledo, Page tuvo sus más y sus menos con Puigdemont, que por entonces era alcalde de Gerona. Ocurrió en una reunión en Cáceres. “Me decía, ‘yo he nacido independentista, no como Pujol y Mas’, y me he dado cuenta de que ha ido más lejos”, reconoció. Ahora bien, apostilló “que ha llevado a mucha gente al precipicio” y que luego se ha ido. De hecho, cree que su retorno debe ser un requisito para que haya conversaciones con los independentistas. “No creo que pueda haber sin que antes vuelva”, expuso.

Page ha hecho estas declaraciones en Villanueva de la Jara (Cuenca), durante un acto de campaña. Durante su intervención, expuso que estaba pendiente del acuerdo de la Mesa del Congreso suspenda a los diputados que están siendo juzgados por el proceso independentistas. Manifestó que él está a favor de esa suspensión, pues enarboló que están “tan sometidos a la ley como el resto de los españoles”.

Comentó que cuando al resto del planeta se pregunta dónde querrían vivir, casi todos dicen España. Por eso le cuesta entender que haya quien quiera irse. “Hay muchas formas de perder la cabeza y no la pierden solo las personas, a veces los colectivos”, apuntó.