El TM Talavera segundo en la Copa Manchega

L. T.
-

El Twinner-Serma A se proclamó subcampeón de esta competición en la localidad de Navalcán después de perder en la final frente a Ciudad Real por un ajustado 3-2

Los talaveranos (izda), en el podio como subcampeones. - Foto: L. T.

Los jugadores del Twinner-Serma TM Talavera cuajaron una magnífica actuación en Navalcán logrando el Subcampeonato de la Copa Supermanchega tras caer en la final ante Ciudad Real por un ajustado 3-2.

Ésta es una competición abierta para todos los equipos de la región de la Liga de Tercera División Nacional. Participaron un total de ocho conjuntos, de ellos dos talaveranos.

Según consta en una nota de prensa remitida por el club talaverano, los conjuntos fueron divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, quedando así: el grupo A formado por Azarquiel, Alcázar A, Navalcán y Twinner-Serma B, mientras que el Grupo B estaría formado por Ciudad Real, Twinner-Serma A, Guadalajara y Olías-Azarquiel.

En el primer equipo talaverano iban a formar Gao Denming, Raúl Collazo y Luis Garrido. Por parte del segundo equipo, escuadra de la escuela del club compuesto por Inés, Pablo Romano, Pablo Moruno, Julia Moruno y Rubén Pizarro.

Tras la disputa de tres encuentros por parte de cada equipo, los ocho conjuntos eran divididos en cuatro para disputar las semifinales A y otros cuatro las semifinales de consolación.

El Twinner-Serma A se clasificaba como segundo de grupo tras ceder con Ciudad Real  y se las veía contra el primero del otro grupo, Alcázar A, frente al que se iban a imponer por 3-2; en la otra semifinal Ciudad Real iba a ganar a Navalcán. Por tanto, Talavera y Ciudad Real se citaba en la final.

La final. En la finalísima victoria por 3-2 para los de Ciudad Real;por parte de los talaveranos Gao y Luis lograron los dos puntos para su equipo, quedando de esta forma subcampeones de la Copa.

Por su parte los jóvenes de la escuela iban a clasificarse como cuartos de su grupo tras caer por 0-3 ante Navalcán, Alcázar A y Azarquiel. Finalmente iban a ser octavos tras ceder por un ajustado 3-2 ante el equipo de Guadalajara.

La próxima cita será el domingo 5 de mayo con la disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha de categorías inferiores. Allí acudirán siete jóvenes jugadores  de la escuela del club que estarán bien acompañados del juvenil del primer equipo Gonzalo Herranz.