El Teatro Rojas mantendrá su programación esta semana al 20%

M.G
-

El concejal del área, Teo García, estudia cómo adaptar la actividad cultural a las nuevas medidas del nivel 3 para la ciudad. De momento, se suspenderá la venta de entradas de los siguientes espectáculos. El edil recuerda que la cultura "es segura"

Foto de archivo del Teatro de Rojas. - Foto: David Pérez

El endurecimiento de las restricciones sanitarias en Toledo capital por el aumento de contagios en los últimos días obligará a restructurar  la actividad cultural. De momento, el concejal del área, Teo García, está estudiando cómo adaptarla porque su objetivo es mantenerla cumpliendo los aforos y medidas que se contemplen. «Pensamos que la cultura es segura», apunta, con lo que todo lo que todas las actividades que puedan mantenerse lo harán a pesar de los límites y la reducción de aforos, el resto habrá que suspenderlo y reprogramarlo siempre que sea posible.

En relación al Teatro de Rojas, la programación de esta semana continúa adelante, aunque con un aforo del 20% en lugar del 30%que se estaba manteniendo cuando la ciudad se encontraba en nivel 2. Por tanto, el documental ‘El siglo de Galdós’, ‘Toledo en Galdós’ y la producción ‘Torquemada’ continúan  programadas para celebrarse a lo largo de la semana, pero todo indica que los siguientes espectáculos, ‘Nise, la tragedia de Inés Castro’ y  ‘Esperando a Godot’ no podrán hacerlo porque se suspenderá la venta de entradas, de momento.

En este sentido, el concejal, también presidente del Patronato del  Rojas, insiste en que hay espectáculos «que no serán rentables con un 20%de aforo», con lo que quizá la salida sea su suspensión. En cualquier caso, Cultura está estudiando aún como reprogramar la actividad cultural en la ciudad en los próximos días.

Las medidas sanitarias también obligarán a realizar modificaciones en las actividades previstas con motivo del Día del Libro.