Holgado triunfo del Soliss Águilas de Toledo

La Tribuna
-

Las toledanas se impusieron a domicilio a las Jabatas Móstoles RC, que se mostraron duras en ataque

Holgado triunfo del Soliss Águilas de Toledo

El Soliss Águilas de Toledo sumó una nueva victoria a pesar de las condiciones adversas que se encontró. Venció a domicilio por 5-36 a las Jabatas Móstoles RC. Las toledanas llegaron con el tiempo justo para calentar y con una concentración máxima. Además, el cambio de hora también afectó al tiempo porque aumentó la temperatura con respecto a otros partidos.

Aun así, se dio el pistoletazo de salida y pronto se vio el nivel del rival, con embestidas durísimas en el ataque de las mostoleñas que hacían que la buena colocación de las toledanas fuese su salvación. De todas maneras, los placajes no fueron suficientes. El sistema de juego de ataque por parte de las visitantes fue la insignia que llevó a plantar el oval en sucesivas ocasiones. Solamente un error defensivo sumó puntos al equipo local.

Por lo demás, hubo dos ocasiones claves en las que las Jabatas llegaron a línea de cinco de las Águilas. Fase tras fase, se acercaron a zona de marca y, aun con su fuerza, las Águgilas aguantaron en pie, formando un muro infranqueable y saliendo de la zona de peligro, para al final, obtener un buen resultado.

El encuentro tuvo lugar en el campo de rugby del polideportivo de San Sebastián de los Reyes y hay que decir que anotaron por parte del Soliss Águilas de Toledo: Ana Belén Ginés (12), Carmen Pérez (20), Carmen GarcÍa (11), Sara González (1) y Ángela Chapado (13). Transformó Almudena GarcÍa (10 C).