El PSOE pide firmeza a Sánchez frente a aranceles de Trump

ADM / TOLEDO
-

Cristina Maestre, su portavoz en Castilla-La Mancha, destaca también la «absoluta sintonía» con Madrid en su lucha «contra la demagogia independentista» en Cataluña

El PSOE pide firmeza a Sánchez frente a aranceles de Trump - Foto: Yolanda Redondo

La Ejecutiva regional del PSOE confía en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reaccione con firmeza contra el «intento de boicotear los intereses económicos de Europa y de España» por parte de la política de aranceles del presidente estadounidense Donald Trump. 

Cristina Maestre, portavoz del Gobierno regional, calificó al gobierno norteamericano de «extrema derecha y demagógico», toda una amenaza para «un sector tan importante como el agroalimentario en Castilla-La Mancha». Una «guerra abierta», en definitiva, en la que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su intención de «dejarse la piel», y para la cual «hay que estar fuerte a nivel nacional e internacional».

La portavoz socialista aprovechó, minutos antes de que la Ejecutiva castellanomanchega se reuniese en un conocido hotel toledano, para expresar su satisfacción por el «gobierno fuerte» de Pedro Sánchez en Europa: «Somos el gobierno con más penetración social y política en el Europarlamento: todo lo contrario que el de Mariano Rajoy, que estuvo desaparecido en Europa de lo centrado que estaba en tapar sus escándalos y problemas políticos». 

Tanto este asunto como la promoción de «un debate nacional sobre el uso del agua» -según Maestre, Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno que se ha comprometido firmemente con este conflicto- formaron parte de la agenda de temas regionales abordados por la Ejecutiva socialista en Castilla-La Mancha. Se trata de una tierra «de la que nosotros no salimos» y donde la estabilidad proporcionada por los últimos comicios, tras la mayoría del presidente García-Page, «nos hace trabajan en los compromisos adquiridos con los ciudadanos con muchísima tranquilidad, con la seguridad de saber qué es lo que quieren y qué nos transmitieron en las elecciones del pasado mes de mayo».

Pero la mirada de los socialistas castellanomanchegos, continuó su portavoz, está fija también en la política nacional, especialmente en «la defensa del modelo constitucional» y la lucha contra las «fuerzas demagógicas que apoyan el independentismo» en Cataluña, modelo con el que el Ejecutivo de García-Page, continuó Cristina Maestre, está «en absoluta sintonía».

Nunca «como ahora», subrayó, de cara a la campaña para las elecciones del futuro 10 de noviembre, «ha estado el discurso tan centrado en lo que verdaderamente importa a España». En este sentido, según Maestre, la campaña -cuyas listas apenas tendrán cambios, a excepción de Ciudad Real- destacará por su «esfuerzo en hacer pedagogía».