El CD Cazalegas lidera la tabla a pesar de descansar

L. T.
-

El equipo de Dani Baños continúa al frente de la clasificación después del empate de su más inmediato perseguidor, el Sagreño

El CD Cazalegas/Ébora Formación ‘Study’ saldó la jornada con victoria. - Foto: L. T.

A pesar de corresponderle en turno jornada de descanso y no tener posibilidad de sumar, el fin de semana no le ha salido del todo mal al equipo que CD Cazalegas/Ébora Formación en Primera Autonómica. Su más inmediato perseguidor, el CD Sagreño, tropezaba en casa empatando frente a un CD Fuensalida en clara mejoría en los últimos encuentros.
Así las cosas, los tres primeros clasificados cuentan ya con el mismo número de partidos disputados, siendo el CD Cazalegas-Ebora Formación el líder de la competición, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, CD Sagreño, y cinco sobre el tercero, CF Méntrida

En Juvenil Provincial, no lo tuvo fácil el CD Cazalegas-Ébora Formación “Study”en el partido que abría el fin de semana. Los de Rubén Moreno lograron adelantarse en el marcador mediada la primera parte, y con esta mínima diferencia se irían al descanso. Al cuarto de hora de la reanudación, el CF Méntrida lograba el empate y le ponía las cosas complicadas a los cazalegueños. Sin embargo, en un arreón final en el último cuarto de hora, el “Study” lograba poner tierra de por medio hasta finiquitar con un 1-4 el marcador definitivo del encuentro; un resultado que, por el momento, les coloca en segunda posición de la tabla.

En la misma categoría, en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, el “Enjoy” tuvo que remar desde muy pronto debido al tempranero gol con el que se encontró en contra a los tres minutos de comenzar el encuentro. Tras una primera parte improductiva, los chicos de Rubén Gamarra tuvieron que darle la vuelta al marcador en la segunda entrega del partido, logrando la igualada a los diez minutos de volver del vestuario. Sin embargo, el marcador ya no se movería hasta los compases finales del encuentro; y lo haría por partida doble gracias a los tantos de Álvaro en el 80 y en el 86 para firmar el 3-1 definitivo. Con esta victoria, el equipo asciende hasta una tranquila séptima plaza, alejándose así de las posiciones bajas de la tabla en las que ha figurado durante buena parte de la temporada.

En fútbol sala, duro correctivo para el Primera Autonómica y una de cal y otra de arena para el Juvenil. Hasta la localidad alcarreña de Horche viajaba el Academia Deportiva CFT Ebora Formación con la moral por las nubes tras el subidón de resultados del pasado fin de semana. Y las cosas no empezaron mal para los de Javier Bonilla “Mini”, que a los seis minutos ya se pusieron por delante en el marcador. Sin embargo, la reacción del equipo local no se hizo esperar y volteó el marcador con tres goles en dos minutos frenéticos. Una reacción que, además, se vio favorecida por la expulsión del portero “eborita” en el último minuto de la primera parte.

Nada más entrar al segundo acto, los locales ampliaban su ventaja hasta un 4-1 que se hacía una losa demasiado pesada de levantar. A pesar de que lo intentaron, los pupilos de “Mini” no tuvieron suerte y vieron cómo en los últimos diez minutos de partido el marcador se ampliaba hasta el definitivo 7-1.

En categoría Juvenil, el Academia Deportiva CFT Ébora Formación tenía un doble compromiso en apenas 24 horas; dos encuentros aplazados para ponerse al día y con resultados de distinto signo. En la matinal del sábado, lograban imponerse al CF Talavera de la Reina por 2 goles a 5; un encuentro que se resolvería en la segunda parte, dado que al entreacto se llegó con empate a uno en el marcador.

No tuvo la misma suerte en su desplazamiento a La Puebla de Montalbán, donde les esperaba el líder destacado, Futsal La Celestina. Aunque los “eboritas” lograron ir empatados hasta un 3-3 al comienzo de la segunda parte, finalmente el equipo “celestino” estiraría el marcador hasta el 7-4 final.