Sindicatos denuncian «el desmantelamiento» de Correos

J. Monroy
-

Para CCOO, el museo Postal busca desamortizar el patrimonio de Correos, algo que ha negado Serrano

Sindicatos denuncian «el desmantelamiento» de Correos

Una veintena de delegados del sector postal de CCOO-FSC y de FeSP-UGT se concentraron para responsabilizar al presidente de Correos, José Manuel Serrano, del «salvaje desmantelamiento» que está sufriendo el servicio postal público bajo su mandato.

El Museo Postal y Telegráfico ocupará un edificio emblemático de Correos en el Casco. Para Paloma Rodríguez, responsable provincial de CCOO-Correos, es proyecto «forma parte de la agenda oculta de Serrano para desamortizar el patrimonio inmobiliario de Correos, perteneciente al Estado, con la intención de abrir vías a una futura privatización, dar un ‘pelotazo’ personal y colocarse en futuras ‘puertas giratorias’, bien de la política, bien del mercado logístico». Este museo es un ejemplo de la «desamortización total de todos los servicios públicos, una desamortización de todo el inmobiliario de Correos».

Preguntado por este diario por esta cuestión, Serrano afirmó que será Correos quien lleve la gestión de este museo, en principio con diez profesionales contratados según la norma en esta empresa pública. En realidad, apuntó, lejos de descapitalizar su patrimonio, Correos está revitalizando un edificio propio. Por lo tanto, «privatización en ningún caso, en todo caso, adecuación de una infraestructura para su mejor utilización».