scorecardresearch

El Real Madrid ficha al francés Eduardo Camavinga hasta 2027

Europa Press
-

El centrocampista es internacional absoluto con 'les bleus' desde 2020 y estaba en la agenda de los grandes clubes europeos porque terminaba contrato en junio de 2022

Eduardo Camavinga, con la selección de Francia - Foto: REUTERS

El centrocampista francés Eduardo Camavinga, de 18 años, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, según ha informado el club blanco este martes, en el último día del mercado de fichajes.

"El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", indicó la entidad madrileña en un comunicado.

Camavinga, que cumple 19 años el próximo mes de noviembre, es uno de los jóvenes talentos del fútbol francés, llamado a liderar la próxima generación gala y con experiencia en la Ligue 1, donde ha disputado 71 partidos repartidos en cuatro temporadas, la última 35, marcando un gol y repartiendo tres asistencias.

El nuevo futbolista merengue, nacido en Angola pero nacionalizado francés, es internacional absoluto con les bleus desde 2020 y estaba en la agenda de los grandes clubes europeos porque terminaba contrato en junio de 2022. El Real Madrid ha preferido pasar por caja a evitar quedarse sin el jugador dentro de unos meses.

Camavinga -que se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección francesa-, habría llegado al Real Madrid procedente del Stade Rennais por 35 millones de euros, según recoge la prensa gala.

El Real Madrid ha destacado en su anuncio que Camavinga también se convirtió "con 16 años" en el "primer futbolista nacido en 2002 en jugar en una de las grandes ligas europeas". "Camavinga es un mediocentro con un gran despliegue físico que puede jugar en cualquier lugar del centro del campo. Es un futbolista con gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo", añade el club de Chamartín.

"Camavinga también es un jugador versátil que aparece en cualquier zona del campo, con un gran cambio de ritmo y despliegue físico. Es zurdo y contundente al corte. Un jugador que domina el pase en corto, el pase en largo y la conducción", sentencia el comunicado del Real Madrid.