Toledo inicia la semana del deporte

LT
-

Los escolares de la ciudad fueron los protagonistas de la primera jornada en la Escuela de Gimnasia

Toledo inicia la semana del deporte - Foto: Yolanda Redondo

Toledo vuelve a sumarse este año a la Semana Europea del Deporte, por quinto año consecutivo. Desde el día de ayer y hasta el domingo, reunirá multitud de actividades de todo tipo, entre las que destaca el II Clínic de Piragüismo Inclusivo que acogerá el Hospital Nacional de Parapléjicos, como cierre de las actividades programadas.

La primera jornada, la de este miércoles, tuvo a los escolares de  la ciudad como protagonistas. Como punto de arranque a la Semana Europea del Deporte, y gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Escuela de Gimnasia se llenó de cuatro a ocho de la tarde de escolares, entre tres y dieciocho años, que tomaron parte en las diferentes actividades gratuitas de orientación, patinaje, esgrima, senderismo, zumba, fútbol, atletismo, bádminton, golf, voley-playa, kinball, futcesto, datchball, floorball, karts, sliders, pista americana y rockódromo.

Pero lo de ayer tan solo ha sido el inicio. Ya hoy jueves, a partir de las siete y media de la tarde, se celebrará el parkour en la plaza de Zocodover. Se trata de un gimnasio improvisado al aire libre dirigido al público en general, que como otras actividades, también con inscripción gratuita. Es una actividad novedosa que, como aseguró el edil del área, «merece la pena acercarse a conocer».