Las llamas consumen una nave del polígono industrial

F. J. R.
-

El fuego se dejó notar en la ciudad con una densa columna de humo debido a la presencia de botes de pintura. No afectó a la nave de tratamiento de metales y no hubo que evacuar

Las llamas consumen una nave del polígono industrial

F. J. R. / Toledo

Una densa columna de humo negro hacía saltar las alarmas a los bomberos del parque municipal de Toledo sobre las 18:30 horas de ayer. Habían recibido un aviso desde una empresa de galvanizados del polígono industrial y no sabían a ciencia cierta con qué se iban a encontrar. Por fortuna, cuando llegaron al lugar pudieron comprobar con alivio que el fuego únicamente afectaba a una nave de almacenamiento anexa a la zona principal donde se produce el tratamiento de metales.

En ese local se guardaba ropa de trabajo y algunos botes de pintura, lo que favoreció la fea columna de humo. Las llamas provocaron destrozos en la fachada del inmueble, pero pudieron ser controladas rápidamente por los efectivos del parque de bomberos, que desplazaron dos camiones hasta la calle Río Jarama.

Las llamas consumen una nave del polígono industrialLas llamas consumen una nave del polígono industrial - Foto: Yolanda RedondoLos trabajadores de la empresa fueron los primeros en darse cuenta del incendio. Trataron de apagar las llamas con extintores, pero la virulencia del fuego hizo imposible sus esfuerzos. A pesar de que desde el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se comunicó que se había tenido que desalojar a 50 trabajadores, desde la propia empresa se desmiente, alegando que en un primer momento el suceso llamó la atención de los trabajadores, pero que la empresa recuperó en breve su normal actividad.

Las llamas consumen una nave del polígono industrial
Las llamas consumen una nave del polígono industrial - Foto: Yolanda Redondo
El incendio fue controlado totalmente sobre las 20:00 horas, aunque desde las 19:20 se realizaron labores de refrescado para evitar que las llamas volvieran a surgir entre algún material inflamable. No hubo que lamentar heridos. Al lugar acudió también una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia en labores de prevención.