Permitido el 75 por ciento del aforo en todo el deporte

La Tribuna
-

Una nueva normativa de la Consejería de Sanidad elimina los niveles de restricciones en las instalaciones, tanto al aire libre como techadas

Permitido el 75 por ciento del aforo en todo el deporte - Foto: David Pérez

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha impuesto desde la pasada medianoche una nueva normativa referida al deporte federado, en la que se eliminan los niveles y está permitida la entrada del 75 por ciento del aforo, sin distinguir entre instalaciones al aire libre o techadas.

Por lo demás, se especifica que los eventos multitudinarios que cuenten con medidas de control de aforo y localidad preasignada se regirán por los preceptos de este decreto reguladores de la actividad. Eso sí, no se permitirán eventos multitudinarios en los que no se pueda controlar el aforo y no pueda garantizarse una localidad preasignada. Se considerará, a efectos de este decreto, evento multitudinario aquel que concentre simultáneamente a cien o más personas en espacios al aire libre o cincuenta o más personas en espacios cerrados. 

Por lo demás, e los eventos que no se pueda controlar el aforo o no pueda garantizarse una localidad preasignada, que concentre simultáneamente a menos de cien personas y más de treinta personas en espacios al aire libre o menos de cincuenta y más de veinte personas en espacios cerrados se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento 'Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España', acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En función de esta evaluación, cada evento de estas características deberá contar con la autorización de la autoridad sanitaria.

La actividad de deporte escolar y escuelas deportivas se asimilará en cuanto a su tratamiento a lo establecido para el deporte federado