El Talavera busca en Murcia seguir vivo en la Copa RFEF

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este miércoles (21,00 horas) la Nueva Condomina para medirse a un rival, con el que comparte militancia en el Grupo IV de Segunda B, frente al que luchará por un puesto de cuartos de final

Los talaveranos tendrán ante sí un difícil compromiso en Murcia. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afronta este miércoles (21,00 horas) en la Nueva Condomina ante el Real Murcia la eliminatoria, a partido único, de octavos de final de la Copa Federación. Será un encuentro entre dos conjuntos que se conocen bien pues ambos militan en el Grupo IV de Segunda B y que, precisamente, se han visto las caras en la competición liguera en el choque que se saldó con victoria murciana por 1-2 en El Prado.

En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, tras el último entrenamiento antes de este choque en el campo Diego Mateo ‘Zarra’, manifestó que «ambos equipos nos conocemos a la perfección». Eso sí, los dos se enfrentan en «un contexto totalmente distinto» al del aquel partido de Liga: «Ellos vinieron en un mal momento y nosotros llegamos en uno bueno; a partir de ese partido cambió la dinámica: nosotros cogimos una mala y ellos muy buena».

Por tanto, el técnico confía en que a partir de este choque copero, «seamos capaces de invertirlo»; de todos modos, en el seno del cuadro blanquiazul todos son conscientes de que es un enfrentamiento «difícil porque, además jugamos en su campo y es importante porque pensamos en ganar la Copa Federación y meter al equipo en Copa del Rey para una inyección económica». Y dado que ambos contendientes «pensamos en los mismo, estoy seguro de que ninguno de los dos va a dejar pasar esta oportunidad».

Recuerda que el partido de Liga «estuvo marcado por nuestros errores». Unos fallos que han llevado al Talavera a tres derrotas consecutivas y que este fin de semana «corregimos en Sevilla y esperamos estar en la misma sintonía en Murcia». Precisamente el conjunto blanquiazul llega después del punto sumado en la última jornada de Liga después de tres resultados negativos:«Las sensaciones del equipo son buenas y está contento, no porque el punto nos sirva para mucho, pero sí has cortado una dinámica mala y has hecho un buen partido». Resulta indudable que «ése es el camino a seguir, es decir, jugar bien y después los resultados vendrán». Con el 1-1 ante el filial sevillista «dimos un paso pequeño, pero importante».

Equipo competitivo. Está claro que la gestión de este choque de Copa RFEF es distinta a la Liga: «Puede haber una prórroga»; considera positivo que «se celebra el miércoles y no el jueves». Por descontado, «vamos a sacar un equipo competitivo igual que el día contra el Utrera aunque, evidentemente, tienes que cambiar jugadores».

Alcoy puso de relieve que en toda la expedición blanquiazul «tenemos ilusión con este partido en un entorno modélico e idílico como es la Nueva Condomina y ante un club histórico».

Por lo que respecta al estado de la plantilla habrá la baja del central Nandi quien sufrió el sábado en Sevilla una elongación en los isquiotibiales por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 38; mientras, el extremo Damián Zamorano descansa este partido. Volverá Oca, quien no pudo jugar esta jornada de Liga por sanción, como tampoco lo pudo hacer Ángel López, ya recuperado, por lesión;también apunta como titular el mediocentro Cidoncha, quien reapareció en Sevilla tras unas semanas en el dique seco.

De superar esta eliminatoria, el CF Talavera se mediría el próximo 7 de noviembre al ganador del enfrentamiento entre el San Fernando y el Linense que tendrá lugar este jueves en el Estadio Iberocamericano 2010 a partir de las 20,30 horas.