Bargas FS-Cobisa FS, en la quinta jornada

J. M. Loeches
-

El derbi provincial de Segunda B se jugará el 22 de noviembre, aunque el cuadro rojillo se estrenará en casa contra el AD Madroñera y el equipo cobisano debutará en el feudo del Alcorcón FS

Bargas FS-Cobisa FS, en la quinta jornada

Los dos equipos toledanos de la Segunda División B de fútbol sala ya conocen el orden de los encuentros de la temporada 2020/21. Hay que recordar que tanto el AD Bargas FS como el Cobisa FS están encuadrados en el Subgrupo 4B de la competición. Los rojillos van a arrancar el campeonato en casa, midiéndose al AD Madroñera, mientras que el cuadro de Quique Soto se estrenará en la categoría a domicilio, en el pabellón del AD Alcorcón FS. Esta primera jornada se disputará el 24 de octubre.

En la segunda jornada, el Bargas FS de Dani Pérez tendrá que salir por primera vez para medirse a otro conjunto extremeño, en este caso el CD Colegio San José, que acaba de ascender. Por su parte, el debut del Cobisa FS en casa será frente al Integra2 Navalmoral FS, el 31 de octubre. Seguidamente, la escuadra bargueña tendrá que recibir en El Balcón al CD Torrejón Sala Five Play, mientras que el conjunto cobisano se desplazará hasta el feudo del AD Cáceres Universidad FS.

Tras pasar la jornada 4, no tardará en llegar el derbi provincial. Se jugará el 21 de noviembre en el pabellón El Balcón, dentro de la quinta jornada. Por lo demás, la primera vuelta de esta primera fase se cerrará el 9 de enero con un Bargas FS-Alcorcón FS y un Torrejón Sala-Cobisa FS. Es decir, que la última jornada de este tramo de campeonato deparará un encuentro complicado fuera de casa para los de Dani Pérez, en la pista del Alcorcón FS, mientras que los pupilos de Quique Soto se la jugarán en su parqué frente al Torrejón Sala.

Dani Pérez no se espera un arranque sencillo ante el AD Madroñera porque, como recuerda, «el año pasado empatados los dos partidos». Eso condicionará bastante el resto de la primera fase porque «con una competición tan cortita, no puedes fallar para no verte fuera de los primeros puestos». Por lo demás, vaticina un final «duro» contra el Alcorcón FS, equipo «que por los fichajes que ha hecho, se perfila como el gran favorito a ser campeón del grupo». En definitiva, el técnico bargueño ve el grupo «muy igualado».

Por su parte, el entrenador del Cobisa FS, Quique Soto también ve al Alcorcón FS como el principal candidato al primer puesto, por eso, valora que «es uno de los peores sitios para comenzar la liga». Además, la dificultad aumenta con el primer partido en casa, frente al Navalmoral FS, «un equipo con solera que ha hecho buenos fichajes para esta temporada». Desde su punto de vista, la tercera jornada no será menos porque viajarán a Cáceres, para enfrentarse «a un rival que ha demostrado ser muy potente en los últimos años».