El PP digitalizará todas las zonas rurales si gana el 10-N

S.L.H
-

El PSOE defendió que el Gobierno regional trabaja «a diario» la «realidad» de las zonas rurales de Castilla-La Mancha y no con «milongas de turno».

El PP digitalizará todas las zonas rurales si gana el 10-N - Foto: CARMEN TOLDOS

La ‘España vaciada’ se ha introducido de nuevo en la agenda de los partidos a escasas horas de que arranque la campaña electoral. El Partido Popular se sigue erigiendo como el partido del campo y «prueba de ello» es la promesa de recuperar el programa 300x100, de digitalización de las zonas rurales, que el Gobierno de Mariano Rajoy tenía diseñado para luchar contra la despoblación.

Así lo dio a conocer la secretaria nacional de Sostenibilidad y Despoblación del PP y candidata de este partido al Congreso por Albacete, Carmen Navarro, que puso el acento en el «compromiso» de los ‘populares’ con los 8.000 municipios de España, en los que dijo que está presente y que, por tanto, «conoce muy bien la realidad de fondo y de cerca».

Asimismo, destacó que en el último Ejecutivo presidido por Rajoy se creó el Comisionado para el Reto Demográfico y que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha creado la Secretaría de Despoblación que la propia Navarro ostenta tras la remodelación del Comité Ejecutivo nacional.

El PP digitalizará todas las zonas rurales si gana el 10-NEl PP digitalizará todas las zonas rurales si gana el 10-NEn la misma línea, la candidata por Albacete aseguró que ha sido el PP el que ha «impulsado» una de las medidas más importantes en esta precampaña como es un Pacto de Estado contra la despoblación. En este sentido, explicó que dicho pacto debe contener medidas como la digitalización de todas las zonas rurales y, para ello, ha planteado recuperar el Programa 300x100 que ya estaba presupuestado con más de 525 millones de euros en la etapa de Rajoy.

También señaló la necesidad de que incluya otras medidas como un factor corrector en la financiación autonómica que tenga en cuenta la despoblación, la dispersión y el envejecimiento.

Page trabaja «a diario». De su lado, el PSOE defendió que el Gobierno de Emiliano García-Page trabaja «a diario» la «realidad» de las zonas rurales de Castilla-La Mancha y no con «milongas de turno», tal y como tildó las propuestas del Partido Popular.

Así lo expresó el presidente del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, en una rueda de prensa en la que añadió que «no basta con venir y contarnos la milonga de turno, sino que hay que trabajar la realidad».

Además, incidió en que mientras el Gobierno autonómico trabaja para abrir centros de salud y escuelas y atender las demandas de la ciudadanía en estas zonas, el Partido Popular cerraba consultorios y escuelas rurales, por lo que según Mora, «poco crédito tiene».

En la misma línea, resaltó que los socialistas trabajan por seguir atendiendo a las zonas rurales, llegar a un proceso alto de digitalización para repoblarlas y atajar el reto demográfico.