Jornada con victorias del FS Olías y del Ciudad de Toledo FS

La Tribuna
-

Los de Prestel derrotaron al Tembleque FS, mientras que el cuadro naranja se impuso en el JavierLozano al Sierra San Vicente

Jornada con victorias del FS Olías y del Ciudad de Toledo FS

El pasado fin de semana se celebró la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Segunda B, pero también arrancó la Fase por la Permanencia en Tercera, aunque solo pudo disputarse un encuentro, al tener que aplazarse el Águila FS-FD Mora FS. El Gelovisión Ciudad de Toledo FS y el FS Olías Moprisala consiguieron vencer y ya tienen sus tres primeros puntos.

El conjunto de Raúl Prestel se deshizo del Tembleque FS en un partido envuelto en polémica. Borja Rodríguez y Pablo Cendán pusieron a los locales con un 2-0 ya insalvable para el equipo azul, a pesar de que los de Carlos Cabezas recortaron distancias. Sin embargo, Cendán volvió a anotar para sellar el 3-1 definitivo.

El Tembleque FS no salió muy contento por no poder utilizar uno de los vestuarios del pabellón a la vez, solo de cinco en cinco jugadores. Además, en el descanso lo cerraron y no pudieron utilizarlo. Lo que no ven lógico desde el cuadro azul es que el equipo local sí pudiera disponer de ello sin ningún problema. Una decisión que es municipal y no del club.

En lo que respecta al Gelovisión Ciudad de Toledo FS, hubo mucha más incertidumbre en el pabellón Javier Lozano Cid, pues el Sierra San Vicente FS vendió cara la derrota. El cuadro de Chema Blanco neutralizó el 2-0 con el que los naranjas se fueron al descanso, aunque Cubiles y Marcos volvieron a elevar la diferencia. Los de Castillo de Bayuela y comarca recortaron de nuevo el marcador, pero ya con el juego de cinco, acabaron recibiendo el definitivo 5 a 3.

En cuanto al resto de resultados, el BM Alarcos Salesianos y el Albacete FS empataron a tres en el Puerta de San María, mientras que a los toledanos también les favoreció la otra igualada, en este caso a un tanto, entre el Udaf Albacete y el filial del Viña Albali Valdepeñas.

Este fin de semana no habrá competición. Se reanudará el 10 de abril con los siguientes compromisos: BM Alarcos-Gelovisión Ciudad de Toledo; Sierra San Vicente FS-Udaf Albacete; Viña Albali Valdepeñas B-FS Olías Moprisala; y Albacete FS-Tembleque FS.

En lo que respecta a la Fase por la Permanencia, el Calera FS se estrenó con un punto en la siempre complicada pista del FS VivoCuenca. El conjunto toledano se puso en desventaja en dos ocasiones en el pabellón El Sargal, pero consiguió empatar finalmente, el 2-2 en el último suspiro, gracias a un gol anotado por César. El encuentro que debían disputar el Águila FS y el FD Mora FS en La Doñana se aplazó por el fallecimiento del delegado del conjunto moracho, Antonio Sánchez.

En la próxima jornada, también el día 10 de abril, se disputarán los siguientes encuentros: Calera FS-Águila FS y Villacañas FS-FSVivoCuenca. Al FD Mora FS le tocará descansar.