El nuevo ferial incluirá el proyecto 'Take me to the river'

F.F
-

El Gobierno del Ayuntamiento de Toledo descarta por completo el último «bandazo» del PP municipal que consiste en pedir ahora que se deje el recinto ferial en La Peraleda.

El proyecto de Safont el ‘Take me to the river’ - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

La concejal portavoz, Noelia de la Cruz, recuerda que ya está adjudicada la obra para construir en Safont una zona de espectáculos al aire libre y que la idea es ampliar esa primera fase con otro proyecto «ambicioso e integral» que ocupará una zona céntrica muy amplia, toda la ribera del Tajo que discurre desde el puente de Alcántara hasta la altura del pabellón Javier Lozano y, también, una parte al menos del parque del Crucero que está infrautilizado.

Se propone crear «un gran pulmón verde, un parque fluvial que proteja el Tajo y que anime a los toledanos a vivir cerca del río». Al menos es la idea ya que, según indica, se pretende alcanzar «el mayor consenso posible».

Por otro lado indica que el nuevo entramado de instalaciones  incluye la selección que hicieron las entidades integrantes de la comisión del Tajo sobre el ‘Take me to the river’.