Trenado: «Ahora se trata de mantener la forma física»

Raquel Jiménez
-

El boxeador se entrena durante el confinamiento a la espera de reprogramar el 'Cinturón Ciudad de Talavera' que se iba a celebrar el 17 de abril y que el coronavirus ha cancelado

Adam Trenado posa desde el confinamiento en su domicilio como ordena para todo el país el estado de alarma sanitaria del Gobierno. - Foto: L. T.

El boxeador talaverano Adam Trenado ha tenido que aplazar el combate de boxeo que iba a disputar en el pabellón Primero de Mayo el 17 de abril para recuperar el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’. En declaraciones realizadas a este diario, ha señalado que «estábamos a la espera de lo que dijera la Federación Española de Boxeo y el Consejo Superior de Deportes». La cancelación de los acontecimientos deportivos de boxeo es «hasta nuevo aviso», con lo que Trenado desconoce cuando podrá luchar por el cinturón talaverano: «No sabemos cuándo nos darán luz verde para hacerlo».

Es un hecho que el virus están aparcando innumerables sueños deportivos: «El deporte es así y los boxeadores sabemos más que nadie como funciona esto porque las veladas y los combates se caen muy fácilmente». Él mismo cuenta su experiencia: «A lo mejor el día antes del pesaje, se comunica que el rival se ha lesionado o se encuentra indispuesto para pelear, con lo que se tiene que cancelar la velada o tienes que buscar otro rival».

Durante el confinamiento sigue la planificación de su preparador físico para «hacer la espera lo más amena posible hasta que pase todo esto». Pero, desde luego, la calidad de los entrenamientos en casa no es la misma que aquellos que lleva a cabo en condiciones normales: «Ahora se trata de mantener la forma física y llegar lo mejor posible cuando acabe todo esto para poder proseguir con los entrenamientos».

España ha entrado en la tercera semana del estado de alarma sanitario que mantiene a la población en sus casas y con muchas probabilidades de que se prolongue hasta el 26 de abril. A lo que se añade que «a medida que pasan los días, la gente va conociendo como funciona el virus, y a Talavera pensábamos que no llegaba, pero lo ha hecho». Y es que «cuando lo vives en primera persona, la gente empieza a tener miedo».

Una de las imágenes más impresionantes que está dejando este periodo de confinamiento con las calles desiertas. El aislamiento lo lleva cada cual a su manera y Trenado lo ha asimilado bien porque «estoy acostumbrado a estar en casa. Salgo si tengo que ir a clase o a entrenar».