Toledo intensifica su desinfección en «zonas más sensibles»

M.G
-

El Ayuntamiento también realiza un servicio de refuerzo en la limpieza de calles, centros sociosanitarios y colegios e institutos desde el 9 de septiembre. El Patronato Deportivo prepara sus instalaciones con una desinfección «exhaustiva»

Toledo intensifica su desinfección en «zonas más sensibles» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Soluciones cloradas, personal de refuerzo, limpieza exhaustiva en centros educativos, desinfección de las vías públicas, de las zonas de mayor tránsito y de otras muchas  en las que se ubican residencias, centros administrativos, sanitarios y educativos. El Ayuntamiento está realizando un esfuerzo desde que se inició la pandemia para mantener la ciudad lo más desinfectada posible a fin de evitar contagios por coronavirus.

Además, esta labor se combina en la actualidad con el refuerzo específico de plantilla, con un total de 19 personas, en colegios e institutos durante el horario de mañana, con un coste de 8.000 euros semanales, y con la limpieza «exhaustiva» de distintas instalaciones deportivas municipales para que abran las puertas el próximo 1 de octubre.

El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente, subraya que los trabajos de limpieza que se están desarrollando en los 35 centros educativos desde el 9 de septiembre y aseguró que están recibiendo muestras de «agradecimiento» de los equipos directivos de muchos de ellos por la desinfección y limpieza. Estos trabajos, abiertos también «a las necesidades de los equipos directivos», se completan además con la desinfección «con solución clorada» de accesos y alrededores de los colegios e institutos, ya que son zonas con mucho tránsito de personas.

Lorente recuerda que se desinfectan las calles y «las zonas más sensibles» según las directrices de Sanidad. «Y ante el incremento en la presión asistencial también nos centramos en centos sociosanitarios, residencias, estación de autobuses, plaza de Zocodover y el entorno del Ayuntamiento, entre otros», indica.

deporte  El Patronato Deportivo ha iniciado ya la desinfección y limpieza «exhaustivas», según el concejal de Deportes, Pablo García. Algunas ya están lista y permiten que los clubes de fútbol del Polígono y de Santa Bárbara entrenen, y el resto se irán abriendo una vez que estén desinfectadas. Las actividades se realizarán siguiendo un riguroso protocolo sanitario y de seguridad.