Camuñas ofrecerá 20 plazas en la Escuela Infantil

LT
-

El Ayuntamiento ya ha publicado el pliego de condiciones para prestar este servicio que empezaría en septiembre de 2019 y atenderá a niños de 1 a 3 años

El Ayuntamiento ha adaptado y reformado las instalaciones del antiguo colegio de párvulos para la Escuela Infantil - Foto: GM

La puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil municipal de Camuñas esta cada vez más cerca. El último trámite para la adjudicación del servicio ya se ha puesto en marcha con la publicación del pliego de condiciones que deberá cumplir la empresa concesionaria de su gestión en la plataforma de contratos del sector público del estado.

La Junta autorizaba en mayo del año pasado la apertura y funcionamiento de  una escuela Infantil  en Camuñas con capacidad máxima de 20 puestos escolares para mayores de un año de edad.Un servicio se ofrecerá en en las instalaciones y aulas del antiguo colegio de párvulos situado en la C/ Madrid, 13  que han sido reformadas y adaptadas a la normativa aplicable con tal finalidad.

La adjudicación del contrato se otorga para la gestión, organización y funcionamiento del servicio  de atención socio-educativa de niños/as desde 1 a 3 años de edad, estando obligado el adjudicatario a ofrecer un servicio de calidad en la atención educativa, asistencial y social; siendo ésta su principal actividad. No obstante según la demanda y  a criterio del adjudicatario con autorización del Ayuntamiento se podrán ofrecer actividades complementarias destinadas a la infancia en horarios diferentes al escolar y como medida favorecedora de la conciliación de la vida familiar y laboral; asimismo podrá realizar otras actividades educativas en las instalaciones del centro , dirigidas a niños no matriculados en el centro y a sus familias.  

El curso comenzará en la primera semana del mes de septiembre, y finalizará durante la última semana de julio con horario de 9 a 14,00 horas.

El centro cuenta con dos aulas y un patio exterior; un aula destinada a escuela y la segunda destinada a usos múltiples. Asimismo el Ayuntamiento aporta la dotación en equipamiento y mobiliario existente para el desarrollo del servicio antes de su puesta en funcionamiento. Serán por cuenta del adjudicatario los gastos generales de gestión, organización, mantenimiento, control higiénico-sanitario y conservación, incluido el suministro eléctrico, agua, calefacción, limpieza de instalaciones interiores y exteriores y otros gastos que pudieran derivarse del funcionamiento del servicio.

Finalmente, cabe apuntar, señalan fuentes municipales, que esta actuación se suma a otras como las ayudas al AmpaA para actividades extraescolares, becas para jóvenes estudiando fuera de la localidad, el convenio con Cruz Roja para material escolar y el nuevo comedor escolar. De esta forma se cerraría el circulo que las competencias permiten a los ayuntamientos en materia educativa, facilitando que las familias con niños en edad escolar se queden a vivir en Camuñas.