La Junta abona 13,8 millones del saldo de la PAC

LT
-

Con este abono, han sido ya más de 154 millones de euros los alcanzados en esta campaña en la provincia de Toledo, 145,4 millones de ayudas desacopladas y 8,7 de las asociadas

La Junta abona 13,8 millones del saldo de la PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado a hoy viernes, dos meses y medio antes, el pago del saldo de esta campaña de la Política Agraria Común, PAC, lo que supone el abono en la provincia de Toledo de un total de 13.867.252 euros correspondientes al pago básico, verde y de jóvenes agricultores.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha subrayado el “gran esfuerzo” que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page y el “gran trabajo” de las y los trabajadores de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural “para adelantar este pago que tradicionalmente se venía haciendo en el mes de junio y dar una nueva inyección económica a nuestros agricultores y ganaderos”.

En concreto, se han abonado 8.634.458 euros a 20.978 perceptores del pago básico; 4.818.468 euros correspondientes al pago verde para 20.972 perceptores y 414.324 euros a 520 perceptores del pago a jóvenes agricultores.

Además, hoy también se han abonado otros 112.217 euros correspondientes a las ayudas de la PAC asociadas de frutos de cáscara y algarrobas y del tomate de industria. “En total, una inyección económica al sector agrario toledano que ronda los 14 millones de euros”, señalaba Fernández Clemente.

En concreto, se han abonado 42.694 euros a 2.773 perceptores de las ayudas asociadas de frutos de cáscara y algarrobas y 69.522 euros a 29 perceptores de ayudas asociadas al tomate de industria.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado que, con el abono de casi 14 millones de hoy, “han sido ya más de 154 millones de euros los alcanzados en esta campaña en la provincia de Toledo, 145,4 millones de ayudas desacopladas y 8,7 de las asociadas”.

“Castilla-La Mancha vuelve a pagar antes que en años anteriores intentando en la medida de lo posible que nuestros agricultores y ganaderos tengan los recursos de la PAC lo antes posible y puedan seguir con sus explotaciones en momentos de dificultad”, ha destacado Fernández Clemente, que ha recordado que en lo que llevamos de campaña han sido ya más de 614 millones de euros los alcanzados en la región.