Vox pide a Page reforzar la asistencia sanitaria en Talavera

La Tribuna
-

La formación ha presentado un escrito en la Consejería de Sanidad en el que piden que los presupuestos de 2021 recojan inversiones para este área

Vox pide a Page reforzar la asistencia sanitaria en Talavera

Los concejales del Grupo Municipal de Vox David Moreno y Gerardo Sánchez, acompañados por el diputado nacional Manuel Mariscal y el presidente provincial de Vox en Toledo, Daniel Arias, han registrado este martes un escrito dirigido al consejero de Sanidad y al presidente regional, mediante el que denuncian la «grave situación» que arrastran los servicios sanitarios de la comarca de Talavera. En este escrito, desde Vox resaltan la «falta de medios técnicos, los retrasos en la atención de los especialistas en enfermedades agudas y crónicas, la falta de personal y el colapso de la atención primaria y de las líneas telefónicas».

Mariscal transmite que «son los propios profesionales sanitarios los que están denunciando las carencias y necesidades» y asevera que «deberían ser las prioridades reforzar la asistencia sanitaria y la seguridad de los profesionales sanitarios».

Por su parte, Arias señala que el área sanitaria de Talavera «es más frágil que el resto de la Comunidad porque la ratio de camas por habitantes es bastante inferior». Pone como ejemplo que, mientras áreas similares como Mancha-centro cuentan con 1 cama por cada 343 habitantes y Cuenca 1 por cada 332, Talavera cuenta con una cama por cada 567 habitantes.

 Para Moreno, «el sistema sanitario del área de Talavera está al borde del colapso estructural» y por ello «urge el aumento de profesionales que garanticen la atención ante las previsibles bajas por contagios». Moreno reivindica «la puesta en funcionamiento de un segundo punto de Atención Continuada en el centro de salud río Tajo-la Solana y la dotación de una segunda UVI móvil para la comarca de Talavera».

Asimismo, Sánchez insiste en que «la prioridad es reforzar la asistencia sanitaria en la comarca de Talavera ante el aumento de contagios que no paran de incrementarse» y pide a la Gerencia del hospital «transparencia y coordinación con sus equipos de profesionales».

Por último, Vox solicita la incorporación de partidas en los Presupuestos autonómicos de 2021 «para que de una vez por todas se cumplan los compromisos en materia sanitaria firmados en el Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca», como una segunda UVI móvil, un segundo punto de atención continuada y la unidad de  hemodinámica, entre otras.