820 trabajos concurren a los certámenes de 'Talavera Negra'

La Tribuna
-

La asociación ha tenido que aplazar la entrega de los premios de estos dos certámenes prevista para este sábado 28 de marzo hasta nueva fecha

820 trabajos concurren a los certámenes de ‘Talavera Negra'

La Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ ha recepcionado más de 800 trabajos para sus certámenes de ‘Talavera Negra’. Así lo ha dado a conocer a través de nota de prensa el presidente de la asociación, Benedicto Tapetado, quien informa del aplazamiento hasta nueva fecha de la entrega de los premios de estos certámenes prevista para este sábado, ante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Al VIII  Certamen de Cómics Ciudad de Talavera y VIII Certamen de Relato Corto Talavera Negra se han  presentado en concreto 820 trabajos,  entre ambas modalidades, por lo que desde la asociación destacan el éxito de participación, superando el número de los presentados en la edición anterior, en la que concurrieron un total de 550 obras.

Además, explican que, debido a la «gran calidad» de los trabajos y a la especial situación actual, el jurado   ha decidido publicar  algunos de ellos, a partir de la  semana que viene,  en sus redes sociales para que todos puedan disfrutar de estos trabajos. En cuanto al nombre de los ganadores de cada certamen, desde la asociación precisan que  se dará a conocer en la Gala-Entrega de Premios que  se realizará «en cuanto sea  posible».

De otro lado, aprovechan para recordar las actividades de la asociación programadas para este año 2020 pendientes de realización, precisando que intentarán «cumplir de una u otra manera, modificando fechas o conceptos según vayan discurriendo los hechos que lamentablemente nos mantienen en estado de espera».

Así, además de la entrega de premios de ‘Talavera Negra’, está prevista la celebración del Desfile de Primavera ‘Talavera está de Moda’; la VI edición de ‘Talavera Clásica’; la XVII Aguja de Cerámica y VIII Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores;la XIV edición del ciclo ‘Música Maravillosa para Gente Maravillosa’; el XXII Ciclo ‘Talavera está de Moda’; el Desfile Green World;el X  Festival de Danza y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’; el Certamen Micro-abierto Castilla la Mancha;el XVIII  Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’; VII Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’;la III edición de Las Dos Reinas ; los XXI Premios  de la Música y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’;y la Semana ‘Talavera Negra’.