'Nuestros valientes compatriotas' representará a Toledo

LT
-

Una carta del colegio Consolación de Villacañas se impone en la fase provincial del VIII Concurso Literario Escolar 'Carta a un militar español', promovido por el Ministerio de Defensa y que este año tiene la pandemia como telón de fondo

‘Nuestros valientes compatriotas’ representará a Toledo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

En la jornada de ayer se reunió el jurado de la fase provincial de la VIII Edición del Concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’. Este concurso está dirigido a los alumnos de todos los centros educativos que cursan 4º de la ESO, Bachillerato y FP de Grado medio.
Para concursar, los alumnos han redactado una carta a un militar anónimo poniendo de manifiesto su opinión acerca del papel de las Fuerzas Armadas durante la pandemia. El concurso consta de tres fases, local, provincial y nacional. Las cartas finalistas de la provincia han sido: ‘Salvar vidas’, de Alejandro del colegio Clemente Palencia (Talavera); ‘Cuarenta y siete millones de lágrimas. Cuarenta y siete millones de gracias’, de Sofía, del colegio Maristas (Talavera); ‘Gracias’, de Ariadna de la Medalla Milagrosa (Toledo); ‘Contra el enemigo invisible’, de Alberto del colegio Carmelitas (Toledo); ‘Gracias por todo y perdón por tan poco’, de Samuel, del IES María de Pacheco (Toledo); ‘ Entrega’, de Carmen del IES Valdehierro (Madridejos); ‘En primera línea’, de Antonio David, del seminario Tomás de Villanueva; y ‘Nuestros valientes compatriotas’, de Inés, del colegio Consolación (Villacañas), que a la postre se ha alzado como vencedora de esta fase provincial por decisión del jurado.

El próximo mes de marzo, en fecha todavía a determinar, se le entregará el correspondiente premio provincial a la ganadora y a su centro.