Sabrido niega que haya negociación en La Peraleda

M.G
-

María Ángeles Ramos, de Vox, pide al concejal de Urbanismo información sobre este tema, pero éste aclara que lo único que se está tramitando es la anulación del PAU

Sabrido niega que haya negociación en La Peraleda - Foto: ï»Yolanda Lancha

«Es falso que este equipo de Gobierno esté negociando con los promotores del PAUde la Peraleda». El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, se vio esta mañana sorprendido en la comisión de Urbanismo por la pregunta de María Ángeles Ramos, de VOX, que usó el turno de ruegos y preguntas para que le explicara qué está ocurriendo con los terrenos de La Peraleda porque no se ha informdo sobre las posibles negociaciones. La portavoz de este grupo insistió en varias ocasiones sobre la noticia publicada por este diario al respecto y Sabrido contestó más de una vez que no había leído la prensa, que tampoco está obligado a ello.

Al margen de esta pequeña disputa política sobre la conveniencia de que un concejal de Urbanismo haya o no estado atento a los medios de comunicación, Sabrido aclaró que lo único que se ha hecho hasta el momento es iniciar la tramitación para anular el PAU, ya que tras la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) resulta lo lógico, «ya que no puede desarrollarse» y quedaría anulado todo lo que se llevara a cabo tras la decisión judicial que llevó a la ciudad a ceñirse al Plan General del 86, al que se van aplicando modificaciones y actualizaciones.

«Es falso que se esté negociando porque el avance del POM lo presentaremos a toda la ciudad». En este sentido, los terrenos de La Peraleda perdieron el carácter de urbanizable una vez que el POM fue anulado en los tribunales, con lo que el suelo está clasificado como rústico de reserva y rústico protegido. «Lo único que hacemos ahora es poner los terrenos en el sitio que le corresponden» y apuntó «que ya hubo una actuación  parecida en Vega Baja en su momento».

Por su parte, Ramos no se quedó conforme con la explicación en la comisión de Urbanismo y continuó pidiendo explicaciones a su término, al tiempo que también criticó el mutismo del Gobierno municipal en líneas generales, «ya que sismpre nos tenemos que enterar por la prensa de lo que hace».