El PP denuncia que Toledo pierde 31 millones en los PGE

J. Monroy
-

Tirado y Riolobos ponen sobre la mesa la falta de dinero para los accesos al Hospital, la A-40, cuartel de la Guardia Civil y el AVE a Talavera de la Reina

El PP denuncia que Toledo pierde 31 millones en los PGE

Por segundo día consecutivo, el PP ha criticado el olvido que los Presupuestos Generales del Estado a Toledo. Si el jueves fue el Grupo Municipal Popular, el viernes han sido los diputados nacionales Vicente Tirado y Carmen Riolobos, quienes han denunciado que los Presupuestos bajan la aportación del Estado en 31 millones, respecto a lo previsto el pasado año.

Tirado y Riolobos criticaron «los peores Presupuestos de la historia para la provincia de Toledo», tanto por el malgasto, como por la poca inversión en Toledo. Son unos Presupuestos «con más impuestos, más deuda, más inflación y más despilfarro». Porque a ello también unieron críticas por el precio de la luz y la subida del IPC, que no están pudiendo abordar las empresas. Son, a su juicio, «unos Presupuestos irreales, ficticios, con más derroche y gasto improductivo, unos Presupuestos que fríen a impuestos a todos, especialmente a las clases medias y trabajadoras de Toledo y de toda España».

«Pedro Sánchez es el mayor peligro para la economía española y para la creación de empleo», comenzó Tirado, que criticó la subida de impuestos de a los autónomos, de 96 a 225 euros anuales. «Los autónomos no pueden más, los agricultores no pueden más, la gente ya no puede más con el recibo de la luz», apuntó Tirado, para quien «Pedro Sánchez va a dividir España en dos, entre quienes pueden pagar el recibo de la luz y la mayoría, que no lo puede pagar».

Para Toledo «son los peores Presupuestos de la historia», dado que no solo no aumentan la inversión, sino que bajan 31 millones, respecto a lo previsto el pasado año. Pasan de 95 a 63 millones, «el hachazo de Pedro Sánchez a la provincia de Toledo es de más de un tercio». El presidente «machaca y discrimina a la provincia de Toledo, sus ciudades y sus pueblos, simplemente para seguir contentando y abrazando a los independentistas».

En cuestiones concretas, Tirado recordó que los Presupuestos 2022 se olvidan del AVE a Talavera, no contempla nuevos accesos al hospital de Toledo, ni el cuartel de la Guardia Civil. Tampoco hay inversiones, como ha solicitado el PP, para luchar contra las plagas de conejos o los regadíos de Mora y el Alberche.

Además, para Tirado, los Presupuestos «son humo» por cuanto «tienen unas previsiones irreales, un cuadro macroeconómico que no se va a cumplir y obras imaginarias, que no cuantifican». Para finalizar la autovía entre Toledo y Ocaña, aparecen 100.000, que ya no se ejecutaron el pasado año. Mientras tanto, «contemplan 108 millones más que los últimos Presupuestos del PPen altos cargos».

De ahí que Tirado se dirigiera a Sánchez para decirle que «no somos ciudadanos de segunda, queremos tener los mismos derechos que vascos y catalanes, no se puede contentar a los proetarras o a los independentistas a costa de masacrar a los ciudadanos de la provincia de Toledo».

Por su parte, Riolobos se centró en la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado en Talavera y comarca, donde «son los Presupuestos de la vergüenza del señor Sánchez». Criticó sobre todo que haya vuelto a quedar fuera el AVE a Talavera, cuando el PP en los Presupuestos de 2018 dejó una previsión que rondaba los trescientos millones al año entre ese año y 2021, «y lo han dejado en cero para 2022 y partidas ridículas, de cinco millones, hasta 2025, con lo que nos van a retrasar el AVE a Talavera como poco los cinco años que estén en el Gobierno».