Scout Cicónidas expone su trabajo a jóvenes de Europa

La Tribuna
-

La asociación ha participado en un encuentro celebrado en la ciudad del mano del proyecto Rediscovering Europe, del que forman parte el Ayuntamiento y otras seis ciudades europeas para crear un camino de reflexión hacia los valores europeos

Scout Cicónidas expone su trabajo a jóvenes de Europa

La Asociación Scout Cicónidas Talavera ha participado recientemente en un encuentro celebrado en la ciudad de la mano del proyecto Rediscovering Europe en el que ha expuesto su trabajo a otros jóvenes talaveranos y de otras ciudades europeas. Según han informado desde la asociación, desde este proyecto de Rediscovering Europe, gestionado por el Ayuntamiento de Talavera, se dio a conocer las experiencias de jóvenes talaveranos y de otras ciudades europeas participantes en el proyecto europeo.
El objetivo de este encuentro fue compartir experiencias que favorezcan la promoción y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de Europa.
Entre las experiencias de estos jóvenes está la Asociación Scout Cicónidas 345 (La Unidad Alcotan y El Clan de Rovers Aldebaran), un grupo de jóvenes que hizo su presentación en inglés. Desde los 6 años los niños ya participan en esta asociación y comparten experiencias y valores de gran importancia para su desarrollo personal y social. A las numerosas actividades que realizan en Talavera y en otros municipios cercanos, se suman los viajes-campamentos a nivel europeo. 
El Ayuntamiento de Talavera forma parte del proyecto europeo Rediscovering Europe junto a otras seis ciudades europeas, con el objetivo de crear un camino de reflexión y educación hacia los valores europeos. El proyecto comenzó en septiembre de 2018 y tiene una duración de dos años en la que se organizarán 7 eventos trasnacionales y múltiples actividades locales destinadas a involucrar a un gran número de ciudadanos.
Coincidiendo con la celebración de las Mondas, las ciudades europeas participantes estuvieron en Talavera para la presentación de los resultados de la investigación realizada mediante más de 130 vídeo entrevistas y más de 1.000 encuestas entre vecinos de estas localidades de Europa.